MERCÉ CAPDEVILA nace en Barcelona. (1946))
Estudios musicales en el Conservatorio Superior Municipal de Barcelona. Simultániamente estudió artes plásticas en la escuela Massana (Barcelona) y en Kunsthand Werk Schule de Pforzheim (Alemania) con el profesor Edward Mosny. Posteriormente trabajó la música electroacústica en el laboratorio Phonos (Barcelona) con el profesor Gabriel Brncic y asiste a cursos de composición con Luigi Nono, Josep M. Mestres-Quadreny, Corian Aharionan, LLuis Callejo, Carmelo Bernaola y Luis de Pablo.
Sus obras han sido interpretadas en Centros musicales de Europa, Canadá y América. Ha recibido varios encargos del CDMC. del Ministerio de Cultura de Madrid y de la Asociación Catalana de Compositores (Barcelona) Trabajó durante el año 1993-94, en el estudio de Aaron Copland de la Universidad de New York en Qeens College como compositora invitada. Monográficos de sus obras en 2 CDs, y otras obras grabadas en CDs colectivos. Obras en Radio Nacional, Catalunya Música y Radio Francia.
Es miembro de la Asociación Catalana de Compositores y miembro fundador de la Asociación de Música Electroacústica de España.
Fuente: www.accompositors.com

2 Comentarios

Maya ha dicho que…
Virgen Santa!!!! Mari Mar!. Nada menos que una lista de 258 Mujeres Instrumentistas.
Yo en principio pensé que sólo ibas a poner mujeres que tocan el piano, pero veo que estás metiendo todo tipo de instrumentos.
Además está muy bien, porque se puede buscar la instrumentista de un instrumento en concreto...
Muy bien currado, muy buena información y además ilustrado con fotos y videos.
Eres toda una artista chica!, te lo dije y te lo diré 1000 veces: Además de BUENA TECLISTA y BUENA PERSONA, serías una buena escritora.
Sabes que no me gusta leer, pero si escribieras tus memorias sería de las primeras en comprar un ejemplar, porque seguro que sería superameno, superinteresante y incluso divertido...
Mil besotes chuli. Sigue adelante con todo lo que haces en tu vida que llegarás lejos!. Muakssss
Mar Norlander ha dicho que…
Gracias Maya, yo también te quiero.