Google+ Followers

viernes, 24 de julio de 2009

VIOLAINE CORRADI Composición



VIOLAINE CORRADI ha compuesto la música para el impresionante espectáculo del CIRQUE DU SOLEIL "Varekai" que se estrena estos días en Gijón. Además de "Varekai" también ha compuesto la música para otros dos espectáculos del CIRQUE DU SOLEIL que son "Zaia" y "Dralion", 3 espectáculos circenses del nivel más alto que hay actualmente en el mundo. La dificultad de estas composiciones, que son tocadas en directo mientras se efectúa el show, radica en adecuarlas al movimiento de los acróbatas para conseguir que el público sienta la gama de movimiento acrobático más intensamente.

Compositora y Directora Musical nació en Trieste, Italia en 1959 y llegó a Montreal a la edad de cuatro años. Su padre era compositor y director musical , y su madre cantante de ópera. Manteniendo su tradición familiar, recibió formación clásica en canto, piano, clarinete y flauta travesera. A la edad de siete años, se unió al coro de niños que acompañan a la Ópera de Bolshoi, la Scala de Milán y la Ópera de Québec durante las actuaciones que tuvieron lugar en la Place des Arts en Montreal.

Más tarde estudió teatro, y optó por el piano y su voz como principales instrumentos. Su trabajo poco a poco se convirtió en una fusión de estilos musicales, desarrolló un fuerte interés en las músicas del mundo, que más tarde se convertiría en fundamental para sus composiciones.

El trabajo de VIOLAINE refleja la rica diversidad de influencias e intereses por músicas de distintas culturas. Compuso partituras para numerosas exposiciones y películas. De 1993 a 1998, compuso, arregló e interpretó la música para acompañar a los poetas de Quebec en la serie líder de audio Poésie/musique. Los nueve títulos de esta colección, que fue co-producida por ella, han gozado de gran éxito internacional en los “Passages”, incluyendo “Illuminations” en el que están incluidos antologías junto a obras de artistas como Philip Glass, Jon Anderson y Andreas Vollenweider.

Desde 1999, Violaine ha compuesto, organizado, producido y dirigido la banda sonora de la película IMAX BEARDS AND GREAT NORTH, obteniendo el Gran Premio de 2001 Geode premio en el Festival de Cine de París.

Fuente: www.cirquedusoleil.com
Disfruten de este espectacular video del "CIRQUE DU SOLEIL" y su espectáculo "VAREKAI".

jueves, 23 de julio de 2009

SASKIA LAROO Trompeta




SASKIA LAROO es una trompetista holandesa conocida como la MILES DAVIS europea. Nació el 31 de julio de 1959 en Amsterdam y comenzó a estudiar música con 8 años sin ninguna intención de convertirse en profesional de la música.
Cuando cumplió 18 años y estando en la Universidad de Amsterdam estudiando Matemáticas, supo que quería dedicarse a la música y comenzó a tocar con diferentes grupos. Asistió a clases en la Academia de Música Alkmaar, el Conservatorio Sweelinck y la Academia Hilversum con los mejores profesores de trompeta que había en Holanda.
Sus comienzos fueron difíciles por la falta de oportunidades para una mujer trompetista, pero a partir de 1979, cuando tenía 20 años empezó a despuntar cuando el saxofonista HANS DULFER le ofreció trabajo para una de las principales bandas de jazz en Holanda. En 1981 tocó con la saxofonista CANDY DULFER que le abriría muchas puertas y con la que experimentó una nueva forma de tocar, absorbiendo una gran experiencia en música latina y ritmos africanos.

En 1982 formó su propia banda llamada "Salsa Caliente Band", entre 1986 Y 1990 dirigió "Caribe Express" y de 1990 hasta 1994 actuó con "The Caribbean Colours". A partir de ese momento formó la "Saskia Laroo Band" grabando su primer disco en 1994 titulado "It's like jazz". Al año siguiente, además de su grupo formó un quinteto de jazz latino bajo el nombre de "Salsa Bop" y otro grupo con el nombre de "Jazzkia".

Además de ser una brillante trompetista toca el bajo, el violonchelo, la guitarra, el piano, el órgano, el saxo, la corneta y el saxo alto además de cantar.
Ha formado su propio sello discográfico llamado LAROO RECORDS y ha grabado 5 álbumes que, además del mencionado, son:
- Saskia Laroo "Body Music" en 1998
-Jazzkia en 1999
- Sunset eyes 2000
-Really Jazzy en el 2008

Está considerada como una trompetista de jazz, pero con un sonido original ya que mezcla elementos del hip-hop, salsa, funk, pop, reggae con el jazz. Es criticada por los puristas porque le acusan de acercarse demasiado al pop y al mismo tiempo es venerada y aclamada por numerosos artistas más abiertos que contínuamente solicitan su presencia como artista invitada para sus conciertos y sus grabaciones.
Fuente: www.saskialaroo.nl

lunes, 20 de julio de 2009

NATALIE MACMASTER Violín



Natalie MacMaster es una virtuosa violinista nacida en Canadá y especializada en música folk bretona. Proviene de una familia de músicos canadienses de origen escocés.
Comenzó a estudiar violín a los 9 años y ha tenido una trayectoria muy brillante a lo largo de su carrera. Hasta este momento lleva publicados nueve discos en solitario, el último en el 2006 con el título "Yours Truly" con el sello discográfico Rounder Records.
Ha colaborado con grandes músicos y artistas internacionales como el prestigioso violonchelista YO-YO MA , también con CARLOS SANTANA, BELA FLECK, PAVAROTTI, PAUL SIMON, THE CHIEFTAINS y ALISON KRAUSS entre otros.
Muy solicitada en diversos festivales ha recorrido Europa, Asia y América en múltiples giras que le han llevado a ofrecer hasta 250 conciertos en el mismo año en solitario y en colaboración con otros artistas.
Fuente y más información en www.nataliemacmaster.com


lunes, 13 de julio de 2009

IRENE GÓMEZ Guitarra



Gracias a su infatigable carrera como intérprete a través de países como Francia, Alemania, Republica Checa, Suiza, Estados Unidos y Colombia, Irene Gómez representa un baluarte en el mundo de la música y la guitarra clásica. En Colombia, Irene Gómez ha sido la primera mujer guitarrista y es actualmente una de las pocas en desarrollar esta actividad artística en el mundo.
Medalla de Oro del Conservatorio Saint Germain en Laye en Francia con el maestro Javier Quevedo, en este país estudió igualmente en la Ecole Normale de Musique con el maestro Alberto Ponce, y el Conservatorio de Paris XV con el maestro Betho Davezak.

Sus dos producciones discográficas Sunset Guitar y En los Bosques han tenido excelente aceptación por parte de la crítica especializada y el público en general.
Ha sido solista de La Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional, y la Orquesta Filarmónica de Bogotá.
En el campo de la pedagogía y la investigación Irene Gómez ha contribuido notablemente en el enriquecimiento de la actividad cultural alrededor de la guitarra, con destacados discípulos. Actualmente es docente de la Universidad Nacional de Colombia, Coordinadora del Área de Guitarra de la Academia Superior de Artes de Bogotá y Jefe del Departamento de Guitarra de la Universidad Juan N. Corpas.
“Irene Gómez es una artista de exquisita sensibilidad y clara inteligencia que sabe dar todo el encanto a la música que interpreta. La sonoridad que hace brotar de su guitarra es cristal de la más pura calidad que con fina técnica, elegancia y emoción pone al servicio de la música.”