Google+ Followers

viernes, 26 de febrero de 2010

ALLA ELANA COHEN Piano



ALLA ELANA COHEN es una pianista y compositora rusa, emigrada a EEUU en 1989 como refugiada política, que ha conseguido ser una de las más afamadas profesoras de piano del mundo. Cursó sus estudios en Moscú, Rusia, graduándose en el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú con las más altas calificaciones.
Vive en Boston, Massachusetts, y es en la facultad de Berklee College of Music y el Conservatorio de Nueva Inglaterra, donde enseña composición, armonía, contrapunto y su propio método para la formación del oído.
Como compositora se ha especializado en orquesta de música de cámara y ópera. trabaja en todos los géneros de la cámara de la orquesta y la música de ópera. Sus composiciones han tenido mucho éxito en los EE.UU.. Es miembro de ASCAP (American Society of composers, Authors and Publishers), y ha recibido encargos de la Asociación Nacional de Maestros de Música (EE.UU.).

Muchos alumnos de ALLA ELANA COHEN han sido ganadores de premios en numerosas competiciones nacionales e internacionales de Compositores, incluido el concurso Reina Elisabeth de Compositores en Bruselas, Bélgica; Concurso de Compositores en Haifa, Israel; Lepo Sumera competencia en Tallinn, Estonia; Ayudas para el Premio Robert; Beethoven competición de clubes; ASCAP Morton Gould Concurso Premio; Internacional Concurso de Jóvenes Artistas en Connecticut; Pikes Peak Nacional de Jóvenes Compositores; Nueva York, Art Ensemble Nacional de la Competencia; Nivel Nacional de la Competencia MTNA (todo EE.UU.), etc. Ella también ha recibido el premio ASCAP como mejor profesora por "inspirar, educar y tutoría a jóvenes músicos para convertirse en compositores del mañana", Fue galardonada con el premio TED PEASE a la Excelencia por su labor como profesora en Berklee College of Music.

Alla Elana Cohen es autora de numerosos libros de armonía y técnicas pianísticas y también ha escrito poemas, tanto en ruso y en Inglés.
Ha publicado un CD con el título "Dedications", que contiene dos de sus cuartetos de cuerdas, las composiciones para violonchelo y piano, para violín y piano, para violoncello solo, para trío: violín, violonchelo y piano. Recientemente ha publicado un nuevo disco con el título de "The Route of Compassion" que ya ha salido a la venta.
Fuente: wikipedia.org y www.allacohen.com


sábado, 13 de febrero de 2010

DOROTHY ASHBY Arpa




Dorothy Ashby (6 de agosto de 1932 en Detroit, Michigan, murió 13 de abril 1986 en Santa Mónica, California) fue un arpista y compositora de jazz hebreo.
Nadie supo adaptar el arpa al jazz como ella, ni con tanto éxito se habían integrado en una variedad tan amplia de estilos musicales. Su influencia sin duda abrió las puertas.

Creció en Detroit, en un ambiente musical rodeada de músicos de Jazz e hija de un guitarrista de Jazz, WILEY THOMPSON. Comenzó con el piano y ya en la escuela secundaria tocaba varios instrumentos (incluyendo el saxofón y contrabajo) antes de venir el arpa.
Después de graduarse, comenzó a tocar el piano en la escena del jazz en Detroit, aunque en 1952 se había hecho el arpa su instrumento principal. Al principio lo veía como un instrumento de música clásica pero poco a poco fue adaptándolo a la música que le gustaba. Grabó con ED THIGPEN, RICHARD DAVIS, JIMMY COBB, FRANK WESS y otros en la década de 1950 y comienzos de 1960. Durante la década de 1960, también tenía su propio programa de radio en Detroit.

Formó el Trío Ashby, incluyendo a su esposo JOHN ASHBY en la batería, actuando por todo el país y grabando varios álbumes para diferentes sellos discográficos. En 1962 las encuestas anuales incluían a DOROTHY ASHBY como uno de los mejores intérpretes de jazz. También trabajó con su marido en una compañía de teatro que su marido fundó en Detroit, y DOROTHY se encargaba de componer la música además de actuar.

Ha actuado como músico de sesión para grandes artistas populares como STEVIE WONDER, DIONNE WARWICK, DIANA ROSS, EARTH, WIND AND FIRE, BARRY MANILOW, etc. Además, su música forma parte de varias bandas sonoras.

Con más de 10 álbumes en su carrera está considerada como una de las mejores arpistas de la música del siglo XX.
Fuente: myspace.com/dorothyashby