ALLA ELANA COHEN es una pianista y compositora rusa, emigrada a EEUU en 1989 como refugiada política, que ha conseguido ser una de las más afamadas profesoras de piano del mundo. Cursó sus estudios en Moscú, Rusia, graduándose en el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú con las más altas calificaciones.
Vive en Boston, Massachusetts, y es en la facultad de Berklee College of Music y el Conservatorio de Nueva Inglaterra, donde enseña composición, armonía, contrapunto y su propio método para la formación del oído.
Como compositora se ha especializado en orquesta de música de cámara y ópera. trabaja en todos los géneros de la cámara de la orquesta y la música de ópera. Sus composiciones han tenido mucho éxito en los EE.UU.. Es miembro de ASCAP (American Society of composers, Authors and Publishers), y ha recibido encargos de la Asociación Nacional de Maestros de Música (EE.UU.).

Muchos alumnos de ALLA ELANA COHEN han sido ganadores de premios en numerosas competiciones nacionales e internacionales de Compositores, incluido el concurso Reina Elisabeth de Compositores en Bruselas, Bélgica; Concurso de Compositores en Haifa, Israel; Lepo Sumera competencia en Tallinn, Estonia; Ayudas para el Premio Robert; Beethoven competición de clubes; ASCAP Morton Gould Concurso Premio; Internacional Concurso de Jóvenes Artistas en Connecticut; Pikes Peak Nacional de Jóvenes Compositores; Nueva York, Art Ensemble Nacional de la Competencia; Nivel Nacional de la Competencia MTNA (todo EE.UU.), etc. Ella también ha recibido el premio ASCAP como mejor profesora por "inspirar, educar y tutoría a jóvenes músicos para convertirse en compositores del mañana", Fue galardonada con el premio TED PEASE a la Excelencia por su labor como profesora en Berklee College of Music.

Alla Elana Cohen es autora de numerosos libros de armonía y técnicas pianísticas y también ha escrito poemas, tanto en ruso y en Inglés.
Ha publicado un CD con el título "Dedications", que contiene dos de sus cuartetos de cuerdas, las composiciones para violonchelo y piano, para violín y piano, para violoncello solo, para trío: violín, violonchelo y piano. Recientemente ha publicado un nuevo disco con el título de "The Route of Compassion" que ya ha salido a la venta.
Fuente: wikipedia.org y www.allacohen.com


0 Comentarios