Google+ Followers

sábado, 29 de octubre de 2011

LOUISE FARRENC Composición



Jeanne-Louise Farrenc, (1804-1875) fue una compositora y pianista que alcanzó gran reputación durante su vida, especialmente en Inglaterra, Francia, Bélgica y Alemania. Sus obras fueron reconocidas y elogiadas al más alto nivel por los expertos de la época, entre ellos Schumann o Berlioz, sin embargo pocos años después de su muerte pasó prácticamente al olvido.
 Nació en París, hija de una notable familia de artistas, entre quienes se encontraba su propio padre, Jacques-Edme Dumont, escultor que obtuvo el Premio de Roma. Alumna de Anton Reicha, y esposa del flautista y editor de música Aristide Farrenc en 1821.

Louise Farrenc no fue, una compositora ocasional, su catálogo incluye 51 obras, desde la música de cámara: dos quintetos, un sexteto y un noneto, (estrenado en 1850 por el prodigioso violinista Joseph Joachim, a los 19 años) a las composiciones para orquesta, incluyendo tres ciclos de estudios para piano, dos oberturas de concierto y tres sinfonías, amén de obtener numerosos premios, incluyendo el prestigioso Prix Chartier de la Academia de Bellas Artes en dos ocasiones, en 1861 y 1869.
Durante las décadas de 1820 y 1830, compuso obras exclusivamente para piano. Varias de estas piezas fueron elogiadas por los críticos, incluyendo a Schumann. En la década de los 30 y 40 , realizó grandes composiciones para orquesta y música de cámara, entre ellas dos quintetos de piano Opp. 30 y 31, un sexteto para piano y vientos Op.40, el noneto de vientos y cuerdas Op.38, un trío para clarinete o violín, cello y piano OP. 44, un trío para flauta, cello y piano Op. 45 y varias sonatas instrumentales entre otras composiciones.  El único campo que no abarcó en sus composiciones fue la ópera, la forma musical más importante en aquellos tiempos en Francia.
Fuentes: www.classical-composers.org; www.novedadesconservatorio.blogspot.com; en.wikipedia.com





3 comentarios:

Anónimo dijo...

olaaaaa

bolin dijo...

olaaaa

bolin dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.