CLARA ROCKMOORE está considerada la primera mujer virtuosa de la música de la era de la electrónica.
Toca el Theremín y aún hoy en día sigue estando considerada la mejor thereminista de todos los tiempos. En aquellos tiempos (años 30) no existía ningún método para aprender a tocar el theremin ya que era un invento muy reciente.
Clara Rockmoore había sido una gran promesa del violín el cual tocaba desde los 3 años, pero tras la guerra civil y la revolución soviética vivió una situación muy precaria con momentos de hambruna. Esta desnutrición le llevó a padecer problemas físicos que le impedirían seguir progresando en el violín.
En 1928 Clara junto con un amigo que era profesor de química acudieron al Hotel Plaza de Nueva York para conocer a un científico e inventor de nombre "LEV SERGEYEVICH TERMEN" que había inventado un instrumento que se podía tocar sin tener contacto físico. Clara había acudido con la única intención de distraerse y quedó impresionada por la personalidad del inventor. Éste le ofreció probar el instrumento y la joven alzó los brazos para comenzar a tocarlo. Aquel gesto le cambió su vida.
Más información en

http://usuarios.lycos.es/audionautas/Audiografias/clararockmorebio.htm

Aquí dejo un video encontrado en el youtube para que se pueda ver su arte.
">

2 Comentarios

Apricot ha dicho que…
Quisiera poder dejar un comentario en algún apartado específico de todo el blog. Pero creo que no existe tal (o no lo vi) Pero igual aprovecho este espacio.
Sólo para agradecerte la labor que haces compartiendo estos hermosos materiales.
Es bueno que se apoye el talento femenino que por supuesto es bastante. Pero me encantó el saber que existen tantos instrumentos poco conocidos o por lo menos en la parte donde vivo.
Y es grandioso saber de tantas y tantas mujeres que con virtuosismo y esmero dan vida a estos instrumentos.
Gracias y estaré pendiente a este blog maravilloso.

Saludos cordiales desde Jalisco, México. :)
Mar Norlander ha dicho que…
Muchas gracias por tu comentario. Me alegro de que guste y gracias por seguir visitándome.
Un abrazo
Mar