EMILY REMLER fue una gran maestra de las 6 cuerdas , la pena es que se murió cuando aún no había cumplido los 33 años debido a un ataque al corazón provocado por su adicción a la heroina. Había logrado una gran técnica con la guitarra de Jazz y un gran prestigio en el circuito de las grandes estrellas del Jazz.

Nació el 18 de septiembre de 1957 en Nueva York y se inició en la guitarra con 10 años influenciada por la música de JIMMY HENDRIX.
Se matriculó en la BERKLEE SCHOOL y se enamoró del Jazz y de artistas como GEORGE BENSON, WEST MONTGOMERY, CHARLIE CHRISTIAN Y KENNY BURRELL.

En 1979 se graduó y comenzó a tocar con diversas formaciones en clubs y festivales de jazz. También tocó en formaciones de blues y de rithm & blues.
En 1981 grabó su primer disco titulado "FIREFLY". Fue un gran éxito y por ello tuvo la oportunidad de tocar en diversos festivales de jazz con gran prestigio mundial.
Comenzó a formar su propio cuarteto y realizó numerosas giras por todo el mundo.

Cuenta con 7 discos grabados en total. El último es "EAST TO WES" y le hace un homenaje a WEST MONTGOMERY.
Se han grabado dos discos tributo a EMILY REMLER titulado "JUST FRIENDS" volumen I y II, para el cual han colaborado grandes del jazz como HERB ELLIS, DAVID BENOIT, BILL O'CONNELL y muchos más.
En Julio del 2008 se le hará un homenaje en el MANCHESTER JAZZ FESTIVAL en la ciudad de Manchester, Inglaterra. Este proyecto lleva por título "REMENERING EMILY".

Murió en Australia el 4 de Mayo de 1990 pero su música siempre permanecerá.

">

0 Comentarios