GAIL ANN DORSEY es conocida internacionalmente por pertenecer a la banda de DAVID BOWIE con la cual estuvo 10 años como bajista y vocalista.
Es una de las bajistas más cotizadas y ha colaborado con artistas como BRYAN FERRY, DAR WILLIAMS, TEARS FOR FEARS, BOY GEORGE , ZUCCHERO, MACEO PARKER, etc..
Nació en 1963 y comenzó a estudiar en la década de los 70 cuando era una adolescente. Estudió guitarra, bajo, clarinete, batería y le gustaba cantar sus propias composiciones.

En 1988 graba su primer álbum en solitario titulado THE CORPORATE WORLD , producido por el Bajista NATHAN EAST. Para este álbum contó con la colaboración del guitarrista ERIC CLAPTON , entre otros y fue seleccionado como uno de los mejores 50 álbumes del año en LONDON'S Q MAGAZINE.

En 1997 grabó el disco PLANET OF DREAMS a duo con DAVID BOWIE un disco cuya recaudación tenía un carácter benéfico a favor de la causa del tibet.

Después siguió ofreciendo giras y grabando discos con diferentes artistas. En 1992 grabó su segundo disco en solitario con el nombre RUDE BLUE con la discográfica Island Records.

Hasta el momento tiene 3 discos con su propio nombre. El último lo grabó en el 2003 con el título " I USE TO BE".

Más información en gailanndorsey.com

">

0 Comentarios