JENNIFER BATTEN es conocida mundialmente por ser la guitarrista que acompañó a Michael Jackson en la gira de "BAD" interpretando el famoso sólo de "Beat It" originalmente compuesto por VAN HALLEN . Posteriormente también acompañó a Michael Jackson en las giras de "Dangerous " y "History". Está considerada una de las mejores guitarristas del mundo.
Cuenta con 3 discos en solitario hasta la fecha. El primer disco se tituló "Above, Below and Beyond" en 1992. En este disco incluye una versión del famoso "Vuelo del Moscardón" (Flight of the Bumble Bee) en el cual experimenta una técnica de tapping a 2 manos inventada por ella y el resultado es absolutamente genial.
En su segundo disco "Jennifer Batten's Tribal Rage "MOMENTUM" experimenta con un sonido más exótico incluyendo percusiones africanas y gaitas, sonidos sampleados de diferentes instrumentos de todo el mundo , fruto de su experiencia con Michael Jackson y sus giras por todos los paises. Para este disco se inspiró en WEATHER REPORT y en diferentes fusiones como las que hizo Peter Gabriel con la World Music , o Police con el reggae, según palabras de la propia Jennifer
También es muy conocida por su gira con JEFF BECK la cual duró 3 años.

Tiene muy buen recuerdo de Michael Jackson ya que además de conocer muchos paises tuvo la oportunidad de tocar para muchos millones de personas y le sirvió de promoción. Ella cuenta que por el hecho de ser mujer guitarrista Michael Jackson le dejaba estar en el mismo plano con los mismos focos que él en sus conciertos.

Ha publicado 2 libros sobre técnicas de guitarra y se dedica a dar clinics de guitarra por diferentes paises.
Este año ha publicado un nuevo disco que lleva por título "Whatever".
Mas información en
http://www.batten.com/
">

0 Comentarios