LUCIA MICARELLI es una violinista que a pesar de su corta edad se ha hecho un nombre propio dentro del mundo de la música por su talento.

Nació en 1983 en Queens, Nueva York. Su madre es coreana y su padre italiano.
A los 3 años comenzó a estudiar violín, piano y danza. Meses mas tarde dejaría el piano y la danza para dedicarse sólo al violín. Su familia se trasladó a Hawaii y allí continuaría con las clases de violín. Con tan sólo 6 años de edad debutó como solista con la HONOLULU SYMPHONY ORCHESTRA.

En 1994 aprueba su ingreso en la JULLIARD SCHOOL OF MUSIC de Nueva York y de nuevo se trasladan a vivir allí. Cursa estudios de música clásica con los más prestigiosos profesores de la JULLIARD y también de la MANHATTAN SCHOOL OF MUSIC .
En el 2002 despierta su curiosidad por la música "no clásica" y comienza a frecuentar bares nocturnos y a tocar con grupos de jazz y rock.

La TRANS-SIBERIAN ORCHESTRA se fija en ella y la contratan como directora de orquesta durante su gira "CHRISTMAS SEASON TOUR" en el 2003.
Después de esa gira se unió a JOSH GROBAN en su "CLOSER TOUR" como solista invitada y directora de la orquesta.

En el 2004 graba su primer disco en solitario que lleva por título SONGS FROM A FARTHER ROOM" moviéndose entre la música clásica, el new age y el pop. En este disco se incluyen versiones de temas muy conocidos como "Bohemian Rhapsody",de QUEEN , "LADY Grimid Soul " de DAVID BOWIE y Too love your more" de DAVID FOSTER.

A finales del 2005 hizo la gira con la banda de rock progresivo JETHRO TULL. El resultado fue más que satisfactorio por ambas partes así que decidieron continuar la gira durante parte del 2006.

En el 2005 también partició en el concierto benéfico que se celebró en Sudáfrica para la fundación NELSON MANDELA CHILDREN'S y UNITE AGAINST HUNGER. En este evento actúa con artistas como DIANA ROSS, CHRISTINA AGUILERA, DEBORAH COX Y WESTLIFE.

En el 2007 volvió a hacer gira con JOSH GROBAN para promocionar el disco de JOSH GROBAN "AWAKE" , al mismo tiempo que terminaba su segundo disco "INTERLUDE".
Actualmente tiene tan sólo 25 años , por lo que dará mucho que hablar como violinista.
Hay varios videos en youtube de LUCIA MICARELLI . A mi especialmente me gusta uno que está tocando con JETHRO TULL un tema de LED ZEPELLIN muy conocido titulado "KASHMIR".
Fuentes: wikipedia
luciamicarelli.com

">

1 Comentarios

Milla ha dicho que…
Extraordinaria me encanta
Gracias por la Informacion