Google+ Followers

martes, 24 de junio de 2008

SHEILA E Batería



Sheila Escovedo, de nombre artístico SHEILA E es batería y percusionista. Hija de un famoso batería ("Coke" Escovedo) que tocaba con SANTANA además de tener su propio grupo AZTECA. Nació en San Francisco (EEUU). Se hizo famosa a nivel mundial después de tocar con PRINCE al que conoció en 1983 y ha estado de gira con él desde el 84 hasta el 88. PRINCE le ayudó a grabar su primer álbum en solitario "The Glamorous Life" del cual destacó un single que recibió numerosas nominaciones a los premios Grammy y un premio de la MTV al mejor video.

La primera colaboración con Billy Cobham llegaría en 1977 con "Magic" (Columbia, 1977), un disco de jazz fusión con excelentes cortes como "AC/DC" o "Reflections in the Clounds". En este trabajo la percusión estuvo a cargo del propio Cobham y de Pete Escovedo, y Sheila se encargaría de al dirección de algunos los temas del álbum.

Desde los 17 años SHEILA E ha tocado y grabado con artistas como Gloria Estefan, Herbie Hancock, George Duke, Natalie Cole, Diana Ross, Tito Puente, Stevie Wonder y un largo etc.

Sheila ha tocado en incontables álbumes, incluyendo la banda sonora de “ El príncipe de Egipto” junto a Whitney Houston y Mariah Carey, y con Gloria Estefan en el súper-éxito “Mi Tierra” . Junto a otras notable apariciones, Sheila ha actuado en la 35 Entrega de Premios de la Academia con el incomparable Placido Domingo, en las Olimpiadas de 1996 en Atlanta. Otras actuaciones destacadas incluyen la que hizo en “MTV Unplugged” con Kenny "Babyface" Edmonds, y "The Concert of The Americas", donde acudieron los presidentes americanos de ayer y hoy junto con sus familias. Ha aparecido también como artista destacada en la gira promocional de Jennifer López. Desde 2001, Sheila ha sido miembro regular de la All Star Band de Ringo Star.
También participa en labores hmanitarias siento co-fundadora y co-presidenta de una organización de caridad que asiste, a través de la musicoterapia, las necesidades de niños abandonados o que han sufrido abusos.

En agosto del 2007 ha firmado en exclusiva con la firma de platos ZILDJIAN.

Más información en: clubdebateristas.net
sheilae.com

">

No hay comentarios: