ANDREA ALVAREZ Batería profesional nacida en Argentina .
Fue la primer percusionista y baterista mujer -casi la única a la fecha que participó con gran continuidad y protagonismo en el rock nacional.
Y por haber integrado la primer banda de mujeres de rock junto a Maria Gabriela Epumer y Claudia Sinesi (Rouge) y el primer gran éxito de una formación de ese género, Viuda e Hijas.

Fue protagonista como música profesional de eventos multitudinarios con artistas de envergadura en escenarios nacionales e internacionales.
Basta examinar su trayectoria para encontrarse con todos los artistas que la invitaron para enriquecer su música y formar parte de sus proyectos en vivo y en grabaciones, lista que muestra, asimismo, su gran ductilidad ya que se trata de artistas muy diferentes entre sí. Citamos algunos:
Daniel Volpini, Viuda e Hijas, Celeste Carballo, Los Guarros, David Lebón, Juan Carlos Baglietto, Rubén Goldín, Alejandro Lerner, Soda Stereo, Divididos, Celia Cruz, Tito Puente, Alex Acuña, Los Rodríguez, Charly García, Los Siete Delfines, Memphis La Blusera, Los Brujos, Ulises Butrón, Patricia Sosa, Attaque 77, Los Tipitos, Carajo, entre otros.

Más adelante vuelca sus conocimientos a la enseñanza, a través de cursos, clases y clínicas para los productos que representa (Latin Percusion, Paiste y Evans), tarea que continúa actualmente.

La maternidad la mantendría alejada un par de años de los escenarios, por propia decisión y sólo dedicada a la docencia, pausa que interrumpe para participar en el concierto despedida de Soda Stereo en River en 1997.

Tras elaborar y madurar una creación personal, Andrea decide que 1999 es el año para volver a los escenarios, con un proyecto propio fuerte y vital, y aportando la energía femenina por excelencia en la percusión. En este mapa se anima a abarcar todo el universo creativo desde la composición al canto y la ejecución hasta la dirección de las cuatro interpretes mujeres que ella también ha entrenado. Funda Pulsomadre, grupo en el que dirige a cuatro percusionistas femeninas y un tecladista, y con el que se presenta tocando sus propias canciones. Realiza un video en forma independiente del tema 40 minutos, dirigido por Elian Galiese.

ANDREA ÁLVAREZ SOLISTA
A partir del año 2000 -y en compañía del joven productor Emilio Haro- empieza a dar forma a lo que será su primer disco: un viaje por el universo de la sensibilidad, la intuición y la sensualidad femenina, tomando las raíces étnicas y rústicas que presentan los instrumentos de percusión para fusionarlos con la electrónica del futuro. El material se encuentra editado por DBN y cuenta con la participación de Gustavo Cerati, Erica García y Zeta Bosio, entre otros. Andrea se encarga de la dirección, los arreglos de percusión y las voces, además de la composición de los temas. Emilio Haro es el encargado de la producción, ejecución de teclados y composiciones armónicas.

En el año 2003, y después de haber presentado su primer disco junto a Pablo Paz y Enrique Casal, decide grabar un EP con dos temas y sus respectivos videos (uno de ellos es una versión de Entre Caníbales de Soda Stereo). El disco, también producido junto a Emilio Haro, es editado y distribuido por Pop Art.

Ese mismo año, Andrea define el rumbo musical con un nuevo trío: Mauro Quintero en guitarra, Franco Fontanarrosa en bajo y ella en batería, percusiones y voz. Con este grupo se encuentra componiendo temas de lo que será su próximo disco.

DORMIS?

A partir de esta nueva formación Andrea encuentra un sonido que la impulsa a componer.

Nacen asi los temas de” Dormis?”su nuevo disco que la confirma como compositora y cantante.

Nuevamente en compania de Emilio Haro en la producción pero ya con la participación de Mauro , Franco en los arreglos y Ella misma en la direccion general del proyecto graban el nuevo disco junto al tecnico Hernan Agrasar, quien junto a Andrea tambien se encarga de las mezclas.

El disco es masterizado por Eduardo Bergallo en Mr Master..

2006 es el año del lanzamiento de” Dormis?” editado por Pirca Records y distribuido por Universal Music.

Además de dedicarse a la docencia, a partir del 2004, Andrea incursiona en la música electrónica, tocando junto DJ Buey, DJ Ale Lacroix y DJ Mosca, en sus diferentes sets. Y como siempre, colaborando en distintos proyectos musicales como sesionista en percusión y canto: Patricia Sosa, Nativo, Attaque 77, entre otros.

ESTUDIOS
Nueva escuela de Música (Norman Monk)
Conservatorio Julián Aguirre
Universidad de Bellas Artes de La Plata (composition, 1 year)

Batería: Lito Vitale, Horacio Gianello, Fernando Martinez, Kenwood Dennard

Percusión: Frank Malabe, Johny Almendra, Pocho Porteño, Bam Bam Miranda, Madeleine Yayodele Nelson

Canto: Lucy Saborido, Liliana Vitale, Any Grunwalt, Laura Hatton, Iris Guiñazú, Esteban Sielick

Mas información andreaalvarez.com


">

0 Comentarios