CARINA ALFIE es una magnífica guitarrista de Argentina. Comenzó a tocar la guitarra a los 18 años y formó parte de varios grupos femeninos como HEROINAS y PAISANA. Fue desarrollando un estilo cada vez mas duro y, al mismo tiempo que en su actual grupo Lunatycas, comenzó a centrarse en el rock instrumental.

Su primer disco "Aislamiento" salió en 1997. Contiene algunas canciones que, para ser el primer disco, son sorprendentemente buenas, como por ejemplo "Vinka", "Aislamiento", "Llueve" y "El Ángel".

En el año 2000 salió su segundo disco, "Mundo Interior", con canciones muy destacables como "El Ave Azul", "Miel", "Mundo Interior" y "La Fortaleza". En el mismo año comienza a grabar "Rock Vital", clinic en cd-rom y video con técnicas y ejercicios para guitarra.

"Cuerdas Vitales" es su tercer disco, con la colaboración de varios guitarristas argentinos. Este disco presenta una importante evolución, tanto desde el punto de vista del estilo como del sonido. Las canciones tienen estilos más variados, algunas, buenísimas, muy melódicas, otras más duras. De este disco me encantan todas las canciones, me resulta muy difícil elegir unas cuantas, pero creo que deben destacarse "El Chamán", "Paraíso", "Ghandi", "Visions", "Resplandor", "Aire" y el bonus track "El Bien y el Mal".

Su cuarto disco "Transmission" salió este año y es el disco que ha grabado en los estudios de Steve Vai "The Mothership". El sonido de las canciones es buenísimo, la verdad es que me gustan todas: "Círculos de Fuego", "En Todas Partes", "Mensaje de las Estrellas" ... y "Ray Of Light" que es una canción muy bonita. En este disco aparecen algunos artistas invitados como JENNIFER BATTEN que colabora en la canción "Awake".

CARINA conoció a STEVE VAI en 1997 cuando éste fue a Argentina a dar un concierto. STEVE invitó a CARINA a la prueba de sonido y se quedó tan sorprendido cuando la vio tocar que también la invitó a tocar un par de canciones en su concierto. Más tarde en 2000, CARINA visitó a VAI en Los Ángeles y le dio la oportunidad de grabar en sus estudios. Después en Argentina volvió a tocar con VAI en un concierto. Además conoció a LINDA MCDONALD (Phantom Blue, The Iron Maidens), con la que grabó una canción para el disco tributo al genial JASON BECKER . La canción escogida fue "Becker Ola".

Además de con STEVE VAI, CARINA ha tocado con más guitarristas como PAUL GILBERT.
Fuente: metalqueens.com
Más info en : www.alfiecarina.com.ar


">

0 Comentarios