La guitarrista más polémica y más veloz. Considerada entre los 10 guitarristas más rápidos de todos los tiempos según la revista GUITAR ONE y comparada a menudo con YNGWIE MALMSTEEN.
Con un carácter insoportable para muchos que la rodean se autodenomina la "Nueva BETHOVEN del Nuevo Milenio" y tiene el firme propósito de demostrar que ella es la mejor guitarrista del planeta. Es experta en acuñar frases polémicas como: THE GREAT KAT ES DIOS!!!!!!! ó !!THE GREAT KAT ES INMORTAL!!

Se proclama a si misma inventora de un nuevo estilo de música "SHRED/CLASICAL" . Este es el significado según sus propias palabras:
Shred: interpretar la guitarra muy SUPER RÁPIDO, Riffs en la guitarra con una VELOCIDAD INSANA.
“SHRED/CLASSICAL”: SUPER RÁPIDA interpretación de auténticos “Scores” (partituras) de música clásica (de Vivaldi, Beethoven, Bach, Wagner, Liszt, Paganini, Sarasate, Bazzini, Rossini y otros más) para Guitarra Eléctrica, Violín, Orquesta y Banda. Todo interpretado a una insana velocidad.

Su nombre es KATHERINE THOMAS , nació en Inglaterra y desde muy pequeña se fue a vivir a Nueva York. Aunque su procedencia es de Inglaterra se considera una gran patriota yankee. Comenzó estudiando piano con 7 años y dos años más tarde se pasó al violín. Con este instrumento se convirtió en una gran virtuosa consiguiendo una beca para la JULLIARD SCHOOL con 15 años . Ha dado conciertos de música clásica por todo el mundo . Tras estas giras dijo una de sus frases más célebres.
"LA MÚSICA CLÁSICA ESTÁ MUERTA. LA MÚSICA CLASICA MURIO DEPUÉS DE QUE SCHOENBERG, GLASS, y CAGE LA ASESINARON Por eso depende de The Great Kat (la reencarnación de Bethoven) la actualización de la música clásica para entregársela a las masas a través de la guitarra Shred/Classical y el Metal".

Se pasó a la guitarra eléctrica sin abandonar el violín y la viola y actualmente conbina los tres instrumentos en sus actuaciones con la banda que lleva su propio nombre "THE GREAT KAT". Sus influencias más importantes son:
BEETHOVEN, WAGNER PAGANINI, OZZY OSBOURNE y JIMMY HENDRIX.
Aunque está considerada una gran guitarrista ( y es evidente que técnica no le falta) las letras que compone son demenciales y pésimas. En sus conciertos canta o más bien chilla y aulla.
Hasta el momento lleva 5 discos editados haciendo versiones supersónicas de maestros de la música clásica como BEETHOVEN , VIVALDI,ROSSINI, WAGNER.
Más información en greatkat.com




">

0 Comentarios