NDEGEOCELLO significa en idioma Swahili "libre como un pájaro".

Michelle Lynn Johnson es su verdadero nombre. Nació el 29 de Agosto de 1968 en Alemania Y ES hija de un militar alemán que tocaba el Saxofón .

Cuando era muy pequeña su familia emigró a Virginia (Estados Unidos). Pronto sintió interés por la música empezando a estudiar Piano, guitarra y canto.


Estudió en Duke Ellington School of the Arts y en la Oxon Hill High School destacando por su facilidad para tocar cualquier instrumento , pero se inclinó por el bajo. Se mueve en estilos como el funk, soul, jazz, blues, reggae, etc... En sus discos tiende a hacer música experimental con influencias de todo lo citado anteriormente y fusionándolo con ritmos y sonidos africanos y tribales.

En 1992 hizo un casting para ser bajista de la banda neoyorquina LIVING COLOURS. Esta banda la formó el guitarrista VERMON REID y obtuvieron un Grammy en el 89, sin embargo tuvieron poca vista con MESHELL y la rechazaron.
Ha acompañado en giras y grabaciones a artistas como DAVID BOWIE, THE ROLLING STONES, ALANIS MORRISETTE, HERBIE HANCOCK, PRINCE, INDIGO GIRLS, MARCUS MILLER, CHAKA KHAN, VANESA WILLIAMS, MADONNA, LENNY KRAVITZ, SANTANA, GOV'T MULE, etc...

Tiene 8 discos publicados hasta el momento. El primero lo grabó en 1993 con el título "Plantation Lullabies". A los 3 años publicó "Peace Beyond Passion " (1996).
Luego siguió "Bitter" (1999), "The Anthropological Mixtape "(2002), "Comfort Woman "(2003).
En el 2005 lanza un nuevo disco bastante diferente a los anteriores "The Spirit Music Jamia: Dance of the Infidel". The Spirit Music Jamia es el nombre con el cual llamó a su agrupación y hace referencia a una confluencia de pensamientos e ideas de un mismo sentir. En este disco sólo toca el bajo, no canta, participando en él artistas como JACK DE JOHNETTE, JOSHUA REDMAN, KENNY GARRET, CASANDRA WILSON, etc..

Fué lanzado al mercado con dos portadas diferentes. Una con letras arábes en color naranja sobre fondo blanco y otro con una mariposa en la portada, para que el impacto fuera más suave.
>Al año siguiente volvió a publicar otro disco , esta vez de nuevo con su nombre , y éste disco se llama "The Article 3" (2006)

The World Has Made Me the Man of My Dreams (2007), es su último trabajo.
Es bisexual y ha estado unida sentimentalmente durante mucho tiempo a la escritora feminista Rebeca Walker . Tiene ataques epilépticos y es sensible al flash de las cámaras fotográficas, por lo que en sus conciertos no permite (o lo intenta)que le fotografíen con flash. En la gran mayoría de los conciertos toca con gafas de sol.

Ha ganado nueve GRAMMYS y ha participado en numerosas bandas sonoras como BATMAN Y ROBIN.
Es interesante su página web. Al pinchar hay dos secciones : PASS y FUTURE . Sin embargo en "PASS" no permite entrar. Está muy gracioso. www.meshell.com

Fuente: wikipedia y otros


">

0 Comentarios