DEBBIE DAVIS es una gran guitarrista de blues. Nace en Los Ángeles en 1952. Desde pequeña mantiene ya una estrecha relación con el mundillo musical. Su padre hacía arreglos para Ray Charles y trabajaba en un estudio de grabación con Frank Sinatra y Pearl Bailey.
Inicia su andadura musical en San Francisco, con bandas locales de rock y Blues y tras su paso como guitarrista de la banda de la esposa de John Mayall, Maggie Mayall & The Cadillacs, comienza a tocar con (¡Nada más y nada menos!) Albert Collins & The Icebreakers, con los que permanecerá durante tres años.
Siempre ha dicho que hay dos hombres (musicalmente hablando) en su vida: Albert Collins, que llega a hacer “cameos” en alguno de sus discos (todo un lujo) y John Mayall.
‘Tales from the Austin Hotel’, grabado con miembros de la banda de Setevie Ray Vaughan, recibe una nominación a los W.C. Handy y Duke Robillard produce ‘Love The Game’, publicado en el 2001.
Actualmente sigue en solitario y por supuesto mantiene su periplo de colaboraciones con diversos músicos reconocidos de Blues como Tab Benoit.
Actualmente cuenta con 10 discos editados hasta la fecha.

Fuente: tabernablues.com
">

0 Comentarios