RHONDA SMITH es el amor platónico de mi amigo Rubén. Es una guapísima mujer que saltó a la fama por ser la bajista que acompañó a PRINCE durante muchos años en sus giras internacionales.
Procede de una familia muy musical . Sus hermanos son todos músicos y ella comenzó a tocar el Ukelele , la guitarra y el piano. Un día uno de sus hermanos apareció en casa con un bajo y le prohibió a RHONDA que lo tocara. RHONDA cuenta en sus entrevistas a menudo que aquella prohibición fué lo que desencadenó su deseo de tocar el bajo y no pudo resistir la tentación. Desde aquel momento no ha parado de estudiar y mejorar técnicamente.
Está considerada una gran instrumentista y su música se mueve entre estilos como el funky , el soul , el blues y el R&B. Hasta el momento lleva grabados dos discos con su propio nombre. El primero lo tituló INTELLIPOP y el más reciente se titula RS2.
Con PRINCE ha grabado 5 discos en total y también ha grabado con CHAKA KHAN y ha colaborado con otros artistas como JIM HILLMAN y KAT DYSON.
Actualmente, además de sus múltiples compromisos como músico de sesión de otros artistas y de clinics que realiza por todo el mundo, está inmersa en la composición de su tercer disco.


">

0 Comentarios