Google+ Followers

martes, 16 de septiembre de 2008

PAZ DEL CASTILLO Piano



"Para mi la música no es una competición. No concibo el arte como un alarde de lo que uno sabe o entiende. Desde pequeña la música me ha acompañado siempre y ha sido testigo de mi vida.A través de mis composiciones busco la belleza, la esencia de lo que siento y veo, para poder transmitirlo y que el que escucha disfrute y sienta.Quizá las primeras veces fue un trabajo mitad intelectual, mitad emocional, pero con el tiempo he aprendido ha dejarme llevar a sacarla de lo más profundo y dejar que fluya en el teclado.Ahora sí que puedo afirmar que el trabajo intelectual existe, son las herramientas con las que trabajo, pero la esencia de mis composiciones, el primer momento, son un ochenta por ciento de mis emociones, mis recuerdos, mis vivencias, mis imágenes, mis sueños…..y es lo que intento transmitir...En directo es todavía más mágico. Ojalá lo consiga…”


Con este comentario se inicia la página web de la pianista PAZ DEL CASTILLO , de origen asturiano , aunque vivió la mayor parte de su vida en Valladolid, donde cursó sus estudios de música inicialmente. Más tarde aumentó sus estudios en Londres y Madrid.


Conoció a SUZANNE CIANI durante un recital en Valladolid. Ganadora del Certamen de Música Joven de la Junta de Castilla y León, la pianista estadounidense se fijó en ella y viajaron juntas a la residencia de Ciani para grabar algunos temas.

Grabó su primer CD con obras para piano solo en los Estudios Seventh Wave, S.F (EEUU) producido por SUZANNE CIANI.


En el 2005 , de nuevo SUZANNE CIANI volvió a España para dar 4 conciertos y PAZ DEL CASTILLO fué su invitada , la cual presentó 8 temas de su álbum "Moods for Piano. Combina la música clásica con el chill out y el new age para crear ambientes con un estilo propio.
Fuente: pazdelcastillo.com

No hay comentarios: