ANNE MANSON es directora de música clásica de gran reputación a nivel mundial . Americana de nacimiento , aunque vivió varios años en Londres cursando estudios en la Marshall Scholardship, fue la primera mujer que dirigió, en el festival de Salzburgo, la Orquesta Filarmónica de Viena , Para esta Orquesta, de gran tradición masculina, era impensable que algún día pudiera coger la batuta una mujer , sin embargo ese día llegó en el año 1994.

Inició su carrera en 1988 como Directora Musical de la sede en Londres Mecklenburgh Opera, durante ocho años,centrándose en un repertorio operístico desde Mozart hasta el siglo XX. Desde entonces ha dirigido numerosas orquestas por todo el mundo como, la Filarmónica de Los Angeles, Filarmónica de Londres, la Royal Scottish Nacional Orchestra, la Orquesta de Residentie the Hague La Haya , la Houston Symphony Orchestra , la Orquesta de Cámara de Suecia la orquesta de Singapur, orquesta de Islandia ,etc..

También aquí en España hemos tenido el privilegio de contar con ella en numerosas ocasiones ya que ha trabajado con la Sinfónica de Euskadi, la Filarmónica de Gran Canaria, la Orquesta Sinfónica de RTVE y la OSPA (Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias) actuando en Oviedo y Gijón.
Su repertorio se mueve entre varios autores clásicos aunque de vez en cuando le gusta experimentar con autores mas vanguardistas como Philip Glass o Viktor Ullman.
Es una de las tres mujeres que dirigen una orquesta sinfónica de América,la Kansas City Symphony desde 1999 a 2003.
Actualmente tiene numerosos compromisos con diferentes orquestas principalmente por Estados Unidos y Canadá.
Mas información en www.annemanson.com

0 Comentarios