ELENA BASHKIROVA pertenece a una familia de músicos. Estudió en el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú con su padre, el famoso pianista y profesor de música DIMITIJ BASHKIROV .

Es invitada habitual de orquestas como la Filarmónica de Munich, Berlin, Konzerhaus, NDR de Hamburgo, Hallé Orchestra, Sinfónicas de Viena y Bamberg, así como las orquestas de Chicago, Dallas, Washington y Houston.

Ha tocado con directores tales como Sergiu Celibidache, Pierre Boulez, Zubin Mehta, Christoph Eschenbach, Rafael Frübeck de Burgos, Semyon Bychkow, James Conlon, Lawrence Foster, Claus Peter Flor, David Robertson y Michael Gielen.

En la Temporada 2006, realizó exitosos conciertos como solista del Concierto para Piano Nº 4 de Beethoven, con la Sinfónica de Dusseldorf y la Orquesta Gulbenkian de Lisboa.

Desde los inicios de su carrera, se ha dedicado intensamente a la música de cámara. Mención aparte es su asociación con Gidon Kremer, con quien participó en conciertos a dúo en los más importantes festivales internacionales, así como en varias grabaciones.

Toca regularmente con el Ensemble Wien-Berlin como acompañante. Colabora con cantantes famosos como Angela Denoke, Stella Doufexis, Robert Holl, Thomas Quasthoff y Andreas Schmidt.

En 1998 fundó el Jerusalem International Chamber Music Festival. Como su directora artística, organiza un evento de música de cámara, que se repite anualmente en setiembre, con artistas aclamados internacionalmente.
Es la segunda esposa del director y pianista DANIEL BAREMBOIM con quien tuvo dos hijos , también músicos profesionales.
Fuente: teatrosolis.org.uy


">

0 Comentarios