LISA LYNNE es una profesional del arpa especializada en arpa celta moderna, instrumento que toca desde 1985 hasta ahora. Su primer instrumento de niña fué la guitarra , la mandolina y un poco más tarde el bajo.
El estilo en el que se mueve es New Age ambiental y espiritual combinada con sus raices de música celta y folklórica. Sus discos se utilizan frecuentemente en clínicas naturistas y centros de meditación.
Anteriormente tocó en grupos de rock progresivo ya que en su adolescencia le gustaba Pink Floyd, Led Zepellin y Heart. Formó su propio grupo de rock progresivo y tocaba frecuentemente el bajo, la guitarra acústica y la mandolina. Cuando comenzó con el arpa seguía tocando en su banda de rock progresivo "Bigger than Blue" y poco a poco hacía incursiones con este instrumento causando gran expectación y curiosidad entre los oyentes.
Años más tarde , cuando se fue a vivir a Los Angeles , grabó una demo en solitario de sus canciones tocando ella todos los instrumentos y el sello alemán IC DIGIT le ofreció un contrato por 5 discos.
Lleva hasta el momento grabados 16 discos en solitario con colaboraciones de otros músicos y también ha editado varios DVD´s.
Mas información en www.lisalynne.com

">

0 Comentarios