Google+ Followers

martes, 21 de octubre de 2008

RACHEL Z Teclados, Piano



RACHEL Z , teclista y pianista , es una de las más cotizadas y mejores profesionales del jazz-fusión y la música contemporánea.

Nació en Manhattan. Su madre era cantante de ópera y comenzó a estudiar piano clásico a los 7 años. Con 15 años descubrió el jazz escuchando a MILES DAVIS mientras realizaba un curso de verano en la Berklee School of Music de Boston. Al regresar de Boston formó un quinteto de jazz llamado "Nardis". Mientras tanto se graduó en el New England Conservatory of Music donde estudió con JOANNE BRACKEEN, además de GEORGE GARZANE, MIROSLAV VITOUS Y BOB MOSES.

En 1988 se unió al grupo de jazz fusión STEPS AHEAD , cuyo lider MIKE MANIERI le sugirió un cambio de nombre para que fuera más fácil de deletrear. Así cambió su auténtico nombre RACHEL NICOLAZZO por el de RACHEL Z. Durante este período además de los STEPS AHEAD también colaboró con AL DI MEOLA, LARRY CORYEL y ANGELA BOFILL.

En 1993 publica su primer álbum en solitario "Trust the Universe" con una clara influencia de HERBIE HANCOCK y CHICK COREA , además de otener éxito con su grupo "Nardis".
Al año siguiente colaboró con WAYNE SHORTER grabando "HIGH LIFE" el cual obtuvo un GRAMMY al mejor álbum de Jazz Contemporáneo.

En 1999 formó parte de la banda VERTÚ formado inicialmente por STANLEY CLARK y LENNY WHITE. Ambos habían formado parte del "Return to Forever" de CHICK COREA y decidieron unirse de nuevo para formar VERTÚ y para ello contaron con RACHEL Z , además de KAREN BRIGGS y RITCHIE KOTZEN. Con esta formación tan solo grabaron un disco y ofrecieron varios conciertos así como la participación en el Festival de Jazz de Montreaux.

Posteriormente formó un trío con la bajista MIRIAM SULLIVAN y con ALLISON MILLER llamado "PEACEBOX" más orientado hacia la música rock.
Aunque estaba metida en demasiados proyectos, en el 2002 le llamó PETER GABRIEL para hacer una gira por 20 ciudades de Estados Unidos. La tentación fue irresistible para ella y se vió obligada a renunciar a varios compromisos para poder estar con PETER GABRIEL.

Lleva hasta el momento grabados 8 discos en solitario además de unos cuántos discos más en colaboración con otros artistas.
Más información en www.rachelz.com

En este video aparece RACHEL Z con la formación VERTÚ junto a KAREN BRIGGS , RITCHIE KOTZEN ,STANLEY CLARK y LENNY WHITE.

No hay comentarios: