SABINE MEYER está considerada una de los mejores clarinetistas de música clásica.
Nació en Crailsheim , Alemania en 1959. Su padre era profesor en la Escuela de música de Cralsheim y ella empezó a estudiar violín, piano, y órgano cuando tenía 5 años. 3 años más tarde (con 8 años)decidió que el clarinete era lo que mas le gustaba , por lo que se tomó muy en serio los estudios. Cuando tenía 11 años, aconsejada por su padre se matriculó en la Escuela Superior de Música de Stuttgart, para ser alumna de Otto Hermann, primer clarinetista de la Orquesta Sinfónica de Stuttgart.

SABINE comentó en alguna entrevista que aprendió mucho con OTTO HERMANN , sin embargo empezó a tener problemas con la técnica del stacatto. Su hermano , que también era clarinetista ,le recomendó que cambiara de profesor y así conoció a HANS DEINZER , miembro de la Orquesta Sinfónica de Baviera . DEINZER ejerció una gran influencia sobre ella , le cambió la técnica y le daba clases que a veces duraban hasta 7 horas. Empezó a actuar en conciertos y a participar en concursos obteniendo varios premios importantes como el premio Wiesbaden Mozart Society (1971) entre otros.

En 1976 se matriculó en la Escuela Superior de Música de Hanover. Allí conoció a su futuro marido REINER WEHLE , que también destacaba como clarinetista obteniendo importantes premios en concursos.
Una vez finalizados sus estudios entró a formar parte de la Orquesta Filarmónica de Berlín dirigida en aquella época por el famoso y polémico director HERBERT VON KARAJAN, actuando junto a KARL LEISTER.

La decisión , por parte de KARAJAN, de contratar a SABINE como clarinete solista no fue del agrado de todos los miembros de la orquesta , por la condición de ser mujer y también por su inexperiencia, sin embargo KARAJAN apostó por ella y los resultados superaron las expectativas.
Este incidente lanzó a SABINE a la fama mundial entre los círculos clásicos y le ha llevado a dar conciertos con mas de 80 orquestas profesionales diferentes como solista. En España también ha actuado con las mejores orquestas y también cumple sus compromisos para dar clases magistrales por todo el mundo.


Junto con su marido y su hermano formó el "TRIO DI CLARONE" basado en música más contemporánea y también "BLÄSERENSEMBLE SABINE MEYER ", además colabora con diferentes cuartetos. Tiene numerosas grabaciones con distintas orquestas sinfónicas, trios, cuartetos, etc.. y también ha recibido premios muy importantes como el "INSTRUMENTALISTIN" del año que es el mayor galardón concedido en Alemania para la música clásica.En 6 ocasiones le fue otorgado el premio ECHO PRICE y es miembro de la Academia de las Artes de Hamburgo.

Actualmente combina sus conciertos con sus clases magistrales por toda Europa. Sigue viviendo en Alemania, está casada y tiene dos hijos. le gusta cocinar, leer y montar a caballo .
Mas info en : www.sabine-meyer.com





">

2 Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.