Google+ Followers

jueves, 30 de octubre de 2008

VALAIDA SNOW Trompeta




VALAIDA SNOW conocida por el apodo "Little Louis" en referencia a LOUIS ARMSTRONG era una trompetista de gran prestigio en el mundo del jazz.
Nació en 1904 en Tennessee y murió en 1956 en Nueva York.

De familia de músicos, aprendió a tocar muchos instrumentos de niña como el cello, contrabajo, violín, arpa , acordeón ,saxo, clarinete,banjo y trompeta, además de cantar y bailar. Fue un pedazo de artista que brillaba en todo lo que hacía . Se decantó por la trompeta como instrumento principal y rápidamente se hizo un hueco entre los músicos de jazz tocando con numerosos grupos por todos los EE.UU.

En la década de los 30 fue cuando tuvo más éxito gracias a una canción que la hizo muy popular "High Hat Trumpet & Rythm" y le llevó a dar conciertos numerosas ciudades de Europa , como Londres y Paris donde era más aclamada.

A mediados de los años 30 hizo películas con su marido, Ananais Berry, de los Hermanos Berry compañía de baile y también tuvo mucho éxito por todo el mundo.

Se hizo adicta a la morfina y en 1941 , en Dinamarca fue detenida y enviada a un campo de concentración nazi y fue liberada en un intercambio de prisioneros. Nunca se recuperó emocionalmente de aquella experiencia. (aunque este hecho se contradice en varias biografías).
En la década de 1950, no pudo recuperar su antiguo éxito.

VALAIDA SNOW murió de una hemorragia cerebral el 30 de mayo de 1956 en la ciudad de Nueva York.

El escritor francés PASCAL RANNOU escribió una novela inspirada en la vida de VALAIDA, más ficticia que biográfica.

No hay comentarios: