VANESSA MAE es al violín lo que HEVIA a la gaita. Hasta que Vanessa lo popularizó , el violín estaba limitado a la música clásica y a la música popular folklórica.
Nació en Singapur en 1978 .Comenzó a estudiar violín desde muy pequeña por influencia de su padrastra que, aunque abogado de profesión siempre tuvo una gran aficción por el violín.
Desde muy pronto destacó en las clases y sus profesores vieron que aquella niña demostraba un talento prodigioso. Sus padres decidieron ponerle un profesor particular en casa para que le resultara más fácil el estudio.
A los 8 años se matriculó en el Conservatorio central de china y comenzó a dar clases con el prestigioso violinista LIN YO JI.
Cuando sólo tenía 10 años sus padres le compraron un violín de luthier que costó 150.000 libras esterlinas con el cual dió su primer onciero como solista con la orquesta LONDON PHILARMONICA. Después ingresó en el ROYAL COLLEGE OF MUSIC de LONDRES par seguir sus estudios, siendo la alumna más joven matriculada hasta entonces.
Con 12 años inició una gira internacional junto a la agrupación LONDON MOZART PLAYER y realizó 3 grabaciones clásicas. Su madre se convirtió en su manager, representante y pianista acompañante.
A los 14 años finalizó sus estudios en Londres y firmó un contrato con EMI para lanzar un disco pop con su nuevo violín eléctrico y su nuevo cambio de look, con lo que consiguió gran popularidad a nivel mundial. La fama conseguida le atrajo multitud de fans y una gran demanda de conciertos por todo el mundo, pero también un gran número de detractores por salirse de la rama clásica.
Siguió llevando de forma paralela la música clásica y la música pop. Para contentar a los fans de la rama clásica lanzó un álbum titulado " The Classical Album Nº1" y se convirtió en el disco clásico más vendido del mundo.
Fue la 1ª artista extranjera invitada a interpretar el himno nacional de Estados Unidos. También colaboró con Prince en un disco titulado "Xpectation".
Cuenta con un montón de grabaciones (14 discos) hasta el momento tanto en música clásica como música pop, disco, electrónica y tras la ruptura profesional con su madre como manager fundó su propia empresa.
Más información en vanessamae.com
">

2 Comentarios

Andrea ha dicho que…
Mar, enhorabuena por este blog, me parece genial.

Estoy totalmente de acuerdo contigo en que VANESSA MAE ha contribuido a popularizar al violín igual que HEVIA a la gaita.

Y además al popularizar el violín Vanessa ha contribuido a difundir la música clásica, algo que no muchos consiguen.

Saludos.
Mar Norlander ha dicho que…
Gracias Andrea. Disculpa pero no había visto tu comentario hasta hoy. No sé por qué no me salió el comentario en mi correo electrónico y me pasó desapercibido.
He estado mirando tu blog y es muy interesante así que con tu permiso te añado a mis enlaces y así de vez en cuando lo miro.
Un saludo
Mar