Google+ Followers

miércoles, 12 de noviembre de 2008

EVELYN GLENNIE Percusión




"El silencio es , probablemente uno de los sonidos mas ruidosos y de los sonidos más intensos que puedes llegar a experimentar"

EVELYN GLENNIE es una joven escocesa que ha logrado ser una de las mejores percusionistas del mundo actualmente, por su gran virtuosismo y por el cuidado sonido que ofrece en sus conciertos.

Lo que llama la atención significativamente es que es sorda, completamente sorda desde los 12 años.

Con 8 años empezó a perder el oído aunque no se reconoció en ese momento y le achacaron falta de concentración. Cuando tenía 11 años le diagnosticaron una progresiva sordera profunda e irreversible. Ella ya había iniciado sus estudios musicales , primero con el piano y más tarde con la percusión y ya había decidido que quería ser músico profesional.

Lejos de rendirse ante el problema que se le planteó a una persona que quiere dedicarse a la música trabajó sin descanso y nunca abandonó sus estudios.
Sus padres la ayudaron mucho , animándola en todo momento a que siguiera estudiando y llevando una vida con total normalidad.

Ha realizado conciertos y grabado con artistas y directores como STING , BOBBY Mc FERRY, BJORK, BELA FLECK, ROSTROPOVICH, MARIN ALSOP, LUCIANO BERIO, etc..
Lleva 25 discos grabados hasta la fecha como solista. Dirige un programa de televisión para la BBC con el título "Soundbites". Ha escrito varios libros y una autobiografía titulada "Good Vibrations". También ha publicado un método de enseñanza para niños llamado "BEAT IT". Al año realiza más de 100 conciertos por todo el mundo.
Para su primer disco hizo un arreglo de una Sonata de BARTOK para 2 pianos y percusión y por ello ganó un Grammy en 1988.

EVELYN no necesita oir sonidos, ella capta las vibraciones y con eso le basta. Diariamente busca diferentes vibraciones por las calles, en los aeropuertos, cerca del mar o en su garaje de Berlín donde ensaya para luego trasladarlo a sus conciertos.

Sordera aparte, es una gran percusionista y una gran artista digna de admiración.

Más información en :www.evelyn.co.uk/



">

No hay comentarios: