Google+ Followers

miércoles, 26 de noviembre de 2008

LITA FORD Guitarra



LITA FORD guitarrista de Heavy metal, nació el 28 de septiembre de 1958. Empezó a tocar la guitarra muy pronto sin saber que iba a dedicarse a la música. No asistió a su primer concierto (Black Sabbath) hasta tener 13 años. Después de eso trabajó mucho (en un hospital de California) para ahorrar suficiente dinero y comprar su primera guitarra, una gibson sg, como las que tenían los de Black Sabbath.

A los 16 años conoció a Kim Fowley, productor, manager y compositor que estaba reclutando miembros para un grupo femenino de glam-punk llamado The Runaways. Era el primer grupo femenino dentro de la escena del hard rock y heavy metal que podía tener éxito. Desgraciadamente se preocupó más por la imagen de la banda, que por la calidad de su música, increíble para una banda que incluía a Lita Ford, Joan Jett, Cherie Curie, Sandy West y Jackie Fox. Todas ellas continuaron con sus carreras cuando el grupo se separó después de cinco años.

Lita comenzó su carrera en solitario en 1981 grabando para Polygram "Out For Blood", "Dancing On The Edge" y "Bride Wore Black" (este último nunca llego a producirse) y no tuvieron mucho impacto en las listas. En 1986 cambió de compañía discográfica, firmando para RCA records. Su primer disco en esta compañía, "Lita", llegó a disco de platino y entraron en el top 10 "Kiss Me Deadly" y "Close My Eyes Forever", cantada a duo con Ozzy.

Su segundo disco "Stiletto" ofrecía algo más de diversidad musical, aunque no tuvo tanto éxito como su predecesor. Incluye entre otras las canciones "Lisa" "Hungry" "Aces And Eights" y "The Ripper"

El siguiente disco se produjo en 1991, "Dangerous Curves", con canciones como "Playing With Fire" y "Shot Of Poison", nominada para un Grammy. Tiene un sonido algo mas sucio y no tuvo tanto éxito como se pensó que tendría.

En 1995 grabó "Black", que recuerda un poco a los primeros discos de Lita. Este fue el último disco en estudio de Lita.

Por otra parte, en el 2000 salió "Greatest Hits Live", un disco en directo de un concierto grabado años antes y que además contiene una canción inédita: "Nobody's Child"

Actualmente Lita Ford vive en el Caribe con su marido Jim Gillette.

Fuente: metalqueens

">

No hay comentarios: