Es una de las primeras pianistas de Jazz que consiguió reconocimiento y prestigio dentro del mundo del jazz. Tiene una técnica perfecta y es una persona con mucho carisma. Este año ha grabado un nuevo disco "Twilight World", precisamente cuando acaba de cumplir 90 años.
Nacida el 21 de marzo de 1918, Marian Margaret Turner comenzó a tocar el piano a los tres años. Lo intentó con el violín pero no le acabó de convencer así que se matriculó en la GUILDHALL School of Music donde estudió piano y composición.

Cuando finalizó sus estudios comenzó a dar conciertos y conoció a su futuro marido Jimmy McPartland del cual tomó su apellido. Después de casarse se mudaron a Estados Unidos, formó su propio trio y comenzó a tocar por los escenarios jazzísticos mas importantes y también realizó grabaciones para otros músicos.

Tuvo su propio programa de radio nacional en Carolina del Sur, haciendo un programa de jazz semanal que le dio mucha popularidad, en el cual hacía entrevistas y grabaciones.


McPartland afirma que no lee música (a pesar de su temprana formación). Por otro lado, que incorpora obras de teatro y en todas las claves, y sabe casi todos los estándar de jazz jamás escrita. Justo antes de su 90 aniversario, compuesto por ella y realizó una pieza sinfónica "Un Retrato de Rachel Carson" para conmemorar el centenario de la pionera del medio ambiente.
Posee varios títulos honoríficos y numerosos premios incluido un Grammy en el 2004.


Fuente: marianmcpartland.com


">

0 Comentarios