PHAMIE GOE , de origen escocés aunque residente en Montpellier, en el sur de Francia descrita por Australian Broadcasting Coorporation ( ABC The Planet) como una 'joven prodigio'.
Cantante, pianista, arpista (acústica y electrónica), acordeonista, flautista, compositora, productora...¿es qué no se acaba la lista?
A los 28 años, Phamie tiene ya cinco álbumes a su espalda, Winged Spirit, Lammermuir y Dancing Hands, Moments of Time, y La Vida Buena, y actuaciones con artistas como PHILIP GLASS, ASHLEY MACISAAC, BAND OF HORSES, CARLOS NUÑEZ, KEPA JUNKERA, ALASDAIR FRASER, DAVY SPILANE, etc..
También hay que mencionar otras colaboraciones maravillosas con arpistas de todo el mundo, como, Alan Stivell (Francia) Vincenzo Zitello (Italia), Bajaly Suso (Gambia, Africa), Ravi (Inglaterra), William Jackson (Escocia).

Reciente ganadora del premio `Matt McGinn´, 2003 (mejor recien llegado). Phamie actuó en Broadway, New York con muchos artistas internacionales y el legendario Pete Seeger. Más recientemente le llamaron para tocar para su santidad el Dalai Lama, frente a un público de unas 2,500 personas. (Calificado con 5 estrellas por la crítica en el Scotsman).

En cuanto al arpa, asombrosa, potente y directa son los calificativos que describen sus actuaciones. ¡Olvida tus preconcepciones sobre el arpa como música para hadas o ángeles! Phamie sobrepasa las fronteras de este instrumento ancestral, cambiando de forma radical la percepción que el público tiene sobre este instrumento. Phamie tiene el único arpa en el mundo multicolor, fabricado por una compañía francesa, Camac Harps, y se llama Madame Papillon (Mariposa). Entra en el universo de esta contemporánea virtuosa que te corta la respiración con su asombrosa habilidad, tan conectada con su instrumento que el publico queda estupefacto, tanto visual como sonoramente.
Algunas veces toca dos melodías al mismo tiempo y otras incluso usa el arpa como un instrumento de percusión. No hay duda de que esta genial artista no cesa de abrir nuevos caminos.


Esta encantadora música y compositora ha realizado encargos para películas, compañías de danza y teatro y, a su vez, ha dado cursos en festivales y conservatorios alrededor de Europa. Sus composiciones de piano se utilizan tanto en estudios universitarios como en salas de conciertos, siendo profesora de piano a jornada parcial en la Royal Academy of Music and Drama, Glasgow, donde se graduó en 2001.

Phamie trabaja de manera continua con diferentes músicos para mantener su música fresca. En este momento le acompañan contrabajo, batería, percusión, guitarra y siempre hay músicos invitados y nuevos colaboradores, Carlos Núñez (Galicia), Kepa Junkera (País Vasco), Karine Polwart , Dancing Hands. Phamie tambien viajaba con el show Tapeire en Canada, Nueva York (Broadway) y Miami.


Aparece en once álbumes diferentes, y en su primer cd Winged spirit (Wildfire Records), álbum en solitario, toca el arpa, piano, acordeón y la flauta celta, además de cantar.

EM ?Dancing Hands es un claro ejemplo de la profundidad e intensidad de su trabajo musical. Si sus anteriores álbumes han sido fáciles de disfrutar, éste es algo fuera de lo común? música emocionante, de gran variedad de estilos y al mismo tiempo unida por un hilo común. Un álbum de altísimo calibre.?Michael Moll. Folkworld.

Su cuarto disco se llama Moments of Time y es un disco de solamente sus composiciones de piano. En Junio 2008 esta sacando su cinto CD La Vida Buena y este disco es solamente arpa electrica y voz.

Mientras tanta Phamie sigue innovando y cambiando preconcepciones sobre el arpa, ¡especialmente ahora, con su arpa multicolor, Papiliion! Sin duda, Phamie nos entretiene con sus inagotables creatividad y talentos, mientras nosotros simplemente, estupefactos, contemplamos y escuchamos este universo.
Fuente : phamiegow.com

">

0 Comentarios