ROSARIO MONTOYA " La reina Gitana" es la primera mujer de raza Gitana que obtiene el título de profesora e instrumentista de piano en todo el ámbito nacional.
Realizó sus estudios profesionales en el Real Conservatorio Manuel de Falla, obteniendo el primer premio de composición en dicho centro.


Su especial aptitud para la composición, así como su pasión y entrega al piano, hacen de sus interpretaciones, el disfrute y la admiración de cuantos han tenido la oportunidad de deleitarse con algunos de sus conciertos, entremezclando la brillantez y la dinámica de sus composiciones en el entusiasmo que se refleja en el espectador.

Se hace acompañar en el escenario por un grupo de artistas con larga trayectoria musical en el mundo des espectáculo, combinando la melodía del piano y la guitarra, con la armonía de un cuarteto de cuerda, el ritmo que imprimen los metales y la fuerza de la batería y la percusión, sin olvidar la relevancia en la base flamenca del cante y el baile.


Es su arte, un punto y aparte en el ya tradicional y conocido mundo del flamenco, aportando nuevas ideas, nuevos horizontes a una cultura cada vez más valorada y artísticamente más fortalecida, obteniendo el reconocimiento por una labor que día a día trata de mejorar y hacer llegar a su público.

Dentro de su ya extenso recorrido artístico podemos destacar ya lo siguiente:

Concierto Privado para Don Jaime de Marichalar y la Infanta Dña Elena. En las Bodegas del Real Tesoro de Jerez de la Frontera (1996)
Concierto para la Infanta Pilar de Borbón en las Bodegas Gonzales Byass. (1997)
Concierto del enlace matrimonial de Javier Merino y Mar Flores. En la Finca de Torre de la Reina, Sevilla. (2001)
Concierto en los Reales Alcázares de Sevilla para los dirigentes de la C.E.E. (2002)
Concierto Flamenco durante las fiestas de Otoño de Jerez de la Frontera. Considerado como mejor espectáculo ofrecido en dichas fiestas. “Espectáculo blanco y negro” ( 2003)
Gala de presentación de la temporada televisiva de Onda Jerez en Teatro Villamarta. Jerez de la Frontera 2004.
Actuación en el “Festival Internacional de música” de Jimena de la Frontera (2004)
Artista elegida para representar a Sevilla, junto al alcalde de esta ciudad en Dublín. Irlanda. (2005)
Concierto en “Fiesta de la Bulería” de Jerez de la Frontera (2005)
Multitud de conciertos privados en diferentes congresos y convenciones por Sevilla, Málaga, Cádiz y Huelva.
Participó en el "X Festival de Jerez 2006" donde además, fué elegida como "Mejor Artista Mujer Jerezana 2006.
Fuente: www.demarcgroup.com

0 Comentarios