CLARE HANSSON nombrada como "Queensland la Primera Dama del Jazz", dirige su propio trio de jazz desde 1980. Se metió en el jazz gracias a su marido, el bajista BERNIE HANSSON.
Clare es una gran referencia en la escena del jazz y ha participado en muchos festivales y conciertos con su grupo CLARE HANSSON TRIO formado por piano , contrabajo y batería y también como solista y acompañante de otros artistas como Jimmy Witherspoon y Ernestina Anderson , Bob Barnard, Don Burrows, John McCarthy, Paul Furniss, Brett Iggulden, Johnny Nicol, Ed Wilson, Su Cruickshank, Barbara Foulds, Sandie White, etc...

Una de las principales obras que destacan en su carrera es la composición musical AZIMUTH , con forma de suite , estrenada en Queensland Art Gallery en 1990con un CD editado en aquel momento.

Su actual trío se compone de Wayne Harper en el bajo y voz, y Geoff Ovenden a la batería y por supuesto, Clare Hanson al piano.
Clare es uno de los músicos mas demandados para participar en Festivales de Jazz en toda Australia y Nueva Zelanda - que se llevan a cabo en Queenstown, Sydney, Newcastle, Melbourne, Adelaide, Launceston, Geelong, Dubbo, Townsville, Stanthorpe, Warwick, Noosa, y Gold Coast.
Se licenció en Estudios de Jazz en la Universidad Tecnológica de Queensland en 1996 y posteriormente realizó un doctorado con una tesis basada en el estudio sobre la carrera profesional de MARIAN MCPARTLAND , la gran pianista de jazz que es referencia para todos los músicos de jazz. Completó su doctorado con éxito en abril de 2006.

0 Comentarios