Google+ Followers

miércoles, 3 de diciembre de 2008

MARI KIMURA Violín



MARI KIMURA es conocida mundialmente por conseguir sacar notas con su violín que no son propias de este instrumento. Reproduce notas por debajo del Sol ( que es la nota más grave del violín) sin cambiar la afinación. Ni ella misma se explica cómo ocurre.
Es concertista de violín y compositora. Ha tocado como solista con las principales orquestas de Japón y ha participado en festivales en mas de 20 paises.
Con sus composiciones ha conseguido varias y becas y subvenciones como "Jerome Foundation", "Arts International", "Meet The Composer", "Japan Foundation", y el "New York State Council on the Arts" (NYSCA).
El 5 de septiembre de 2007, Mari Kimura dio el estreno mundial de "Concierto para violín", escrito para ella por el compositor francés Jean-Claude Risset acompañada por la Orquesta Sinfónica de Tokio.

Mari Kimura nació en Japón y estudió violín con Joseph Fuchs, Roman Totenberg, Toshiya Eto, y Armand Weisbord. También estudió composición con Mario Davidovsky en la Universidad de Columbia, e informática musical en la Universidad de Stanford. Ha obtenido un doctorado en la Julliard School y da conferencias en universidades y conservatorios de todo el mundo. Desde septiembre de 1998, es profesora de Informática musical en la Juilliard School.

Actualmente está trabajando en su primer trabajo orquestal "InterAct Sweet" para orquesta y ordenador.
Mas información: www.marikimura.com
">

No hay comentarios: