MARYANNE AMACHER es una compositora de electroacústica especializada en instalaciones sonoras conocida internacionalmente por su espectacular arquitectura de la música y el sonido en escena. Nacida en Kates, Pennsylvania (EUA), en 1943. Realizó estudios musicales en Salzburg (Austria), y Devon (Reino Unido), composición con Stockhausen y música por ordenador en la University de Pennsylvania y el MIT.

Creadora de 'sound installations' de gran envergadura desde los años 70, ha colaborado con Alvin Curran, David Behrman o el coreógrafo Merce Cunningham. De sus álbumes destaca Sound Characters (1999), que recopila parte de su obra para instalaciones entre los años 70 y 90.

AMACHER ha publicado un álbum, (Making the Third Ear), en Tzadik, el título se refiere a la ilusión que crea los sonidos que vienen desde dentro de la propia cabeza. Amacher nos insta a despertar y notar que el sonido está en todas partes, y que nos afecta. . Lo que está haciendo no es nueva ya, pero aún es fascinante, y valioso.

En 2005, fue galardonada con el Prix Ars Electronica en la categoría "Digital Músics" por su proyecto "TEO! Una escultura sónica". En la actualidad es profesora en el Bard College.

Fuente: www.usuarios.lycos.es



">

0 Comentarios