PATRICE RUSHEN es una de las teclistas con más prestigio en los Estados Unidos. Apadrinada por QUINCY JONES ha alcanzado varios números 1 en las listas de discos más vendidos durante los años 80 como cantante y teclista de música disco-soul.

Su tema mas conocido "FORGET ME NOTS" del disco "Straigh from the heart" ha sido sampleado en numerosas ocasiones para actuales discos de hip-hop. WILL SMITH ha utilizado trozos de este tema para el tema principal de la película "Men in Black", al igual que GEORGE MICHAEL en el tema "Fast Love".

Nació en Los Angeles (California) en 1954 y comenzó a estudiar piano a los 3 años . Además del piano y los teclados toca la flauta, el clarinete y la percusión. Ha formado parte de bandas muy conocidas como "THE MEETING". También formó parte de la banda de SANTANA y WAYNE SHORTER con motivo del Festival de Montreux de 1988. Ha participado en la grabación del disco "Aurora" de JEAN-LUC PONTY. y también en el CAB 4 con DENNIS CHAMBERS, BRIAN AUGER, TONY MC ALPINE , etc..

Su carrera despegó cuando en 1972 ganó el Festival de jazz de Monterey, cuyo premio fue un contrato discográfico. Desde ese momento hasta hoy ha grabado 16 discos propios y un montón de discos mas en colaboración con otros artistas. Toca jazz, funk, fusión y R&B principalmente aunque le gusta un poco de todo y no se achica cuando le proponen algo que no haya hecho hasta el momento.

Ha dirigido varios eventos en televisión en homenaje otros artistas como Stevie Wonder o Aretha Franklin y programas para la BBC. También ha sido arreglista y directoa musical del evento "JANET JACKSON WORLD TOUR" con su disco " Janet". Posee varios premios GRAMMY y ha sido directora musical (la primera mujer ) dirigiendo la entrega de premios GRAMMY en la 46,47 y 48 edición. También para los premios EMMY y los NAACP Images Awards durante 12 años consecutivos.

Una gran carrera para una artista muy desconocida fuera de sus fronteras. En el 2008 está grabando un nuevo disco que pronto estará en el mercado.

">

1 Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Excelente teclista y excelente blog. Es sorprendente las pocas mujeres que yo conocía que tocaban instrumentos. Gracias por tu aportación.
Un saludo
Miguel Fuentes