Cursó sus estudios de Licenciatura en flauta traversa con el Prof. Lars Nilsson, en la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Cuyo, Argentina.

Realizó cursos de perfeccionamiento con el Prof. András Adorjan en la “Académie International d´eté” de Niza (Francia), en la “Académie de Musique de Lausanne” (Suiza), con el Prof. Michel Debost en la “Accademia Musicale Ottorino Respighi” de Asis (Italia), con el Prof. William Bennett en la “International Summer School Ramsgate” (Inglaterra) y con el Prof. Alfredo Iannelli en Buenos Aires, Argentina.

Ha actuado como solista con las siguientes orquestas: Orquesta Sinfónica Nacional, Orquesta de Cámara Mayo (Buenos Aires, Argentina), Orquesta Sinfónica de Porto Alegre (Porto Alegre, Basil), Orquesta Sinfónica Nacional (Lima, Perú), Orquesta Sinfónica Nacional (Quito, Ecuador), Orquesta Sinfónica Nacional (Asunción, Paraguay), Orquestas Sinfónicas de las ciudades argentinas de Córdoba, Mar del Plata, Mendoza, Santa Fe, Bahía Blanca, La Plata y Paraná.

Realizó recitales en numerosas ciudades de Argentina, Chile, Perú, Bolivia y Brasil. Se presentó como solista en las ciudades de Lausanne y Lenk (Suiza) y Asís (Italia).

Fue invitada a dar clases magistrales en el Festival Internacional de Flautistas de Lima, Perú, en el Conservatorio Nacional de Música de Quito, Ecuador y en la Escola de Música UFRI de Río de Janeiro, Brasil.

Se desempeñó como Primera Flauta de la Orquesta Sinfónica, integrante del Quinteto de Vientos y Profesora de la Escuela de Música de la Universidad Nacional de Cuyo (Argentina). Durante la temporada 1988 fue contratada como Primera Flauta de la Orquesta Estable del Teatro Colón y en 1989 como Primera Flauta de la Orquesta Sinfónica Nacional. Se desempeñó como Primera Flauta de la Sinfonietta de la Fundación Omega. Actualmente integra la Orquesta Sinfónica Nacional, el Quinteto de Vientos Argos y el Quinteto CEAMG de Música Contemporánea, Buenos Aires, Argentina.

Ha estrenado importantes obras de compositores locales extranjeros, como solista con orquesta sinfónica y en grupos de música de cámara.
Forma parte del "Trío Luminar" compuesto por Lucrecia Jancsa (arpista); Marcela Maguín (violín) y ella misma. Hasta el momento llevan 3 cd´s grabados: "Constelaciones", "Trio Luminar" y "Colección de Música Clásica".
Fuente: www.trioluminar.com

0 Comentarios