Google+ Followers

lunes, 29 de diciembre de 2008

TRUDY PITTS Órgano




TRUDY PITTS es una organista especializada en el órgano Hammond que goza de gran reputación en el mundo de la música y especialmente en el Jazz.
Nació en Filadelfia, y comenzó con el piano a los seis años. Su madre también tocaba y estaba muy involucrada en la comunidad eclesiástica. TRUDY empezó a tocar el piano para la escuela dominical cuando tenía unos nueve o diez años. Con el tiempo, empezó con el órgano de la iglesia y se enamoró de este instrumento.
Estudió en la Academia Musical de Filadelfia, Temple University y Juilliard, entre otras instituciones estudiando música clásica la cual le serviría para sus futuras composiciones.

Trudy aceptó una oferta para tocar como pianista asistente de la compañía Tony Award y su espectáculo Raisin' para recorrer Filadelfia. Mas tarde el representante de la compañía le llamó para hacerle un contrato de permanencia "Era algo que yo no había hecho antes, y es una gran responsabilidad. Yo estaba tocando el piano y órgano" eventualmente se convirtió en la ayudante del director de este espectáculo itinerante a nivel nacional, pero nunca perdió de vista lo que ella consideraba su verdadero objetivo, la música creativa.

Conoció a Bill Carney (alias Mr. C) , un batería que tocaba jazz y se casaron . A partir de aquel momento se influenció por el Jazz .
Trudy ha logrado consolidar su misión de tocar creativamente con los valores que le enseñó su madre. . "Ella me enseñó desde el principio, a no dejar que nada interfiera entre yo y mi música ". Al casarse con MR C. llevó esos valores a su matrimonio . "Siempre sentí que la familia es superior en la lista de prioridades".

Truddy se especializó en el órgano Hammond y poco a poco empezó a ser conocida y reclamada por otros artistas para tocar con ellos. Es un gran referente para los aficcionados y profesionales del Hammond. Destaca por su técnica impecable y por el control de los bajos con los pedales.

Tiene un montón de grabaciones hechas a lo largo de su carrera como solista y también junto a su marido Mr. C . Ha tocado y grabado para diferentes formaciones con grandes músicos como Willis Jackson, Pat Martino,Shirley Scott,Rahsaan Roland Kirk,Ben Webster, Gene Ammons, etc..

Fuente: www.trudypitts.com


">

No hay comentarios: