TRUDY PITTS es una organista especializada en el órgano Hammond que goza de gran reputación en el mundo de la música y especialmente en el Jazz.
Nació en Filadelfia, y comenzó con el piano a los seis años. Su madre también tocaba y estaba muy involucrada en la comunidad eclesiástica. TRUDY empezó a tocar el piano para la escuela dominical cuando tenía unos nueve o diez años. Con el tiempo, empezó con el órgano de la iglesia y se enamoró de este instrumento.
Estudió en la Academia Musical de Filadelfia, Temple University y Juilliard, entre otras instituciones estudiando música clásica la cual le serviría para sus futuras composiciones.

Trudy aceptó una oferta para tocar como pianista asistente de la compañía Tony Award y su espectáculo Raisin' para recorrer Filadelfia. Mas tarde el representante de la compañía le llamó para hacerle un contrato de permanencia "Era algo que yo no había hecho antes, y es una gran responsabilidad. Yo estaba tocando el piano y órgano" eventualmente se convirtió en la ayudante del director de este espectáculo itinerante a nivel nacional, pero nunca perdió de vista lo que ella consideraba su verdadero objetivo, la música creativa.

Conoció a Bill Carney (alias Mr. C) , un batería que tocaba jazz y se casaron . A partir de aquel momento se influenció por el Jazz .
Trudy ha logrado consolidar su misión de tocar creativamente con los valores que le enseñó su madre. . "Ella me enseñó desde el principio, a no dejar que nada interfiera entre yo y mi música ". Al casarse con MR C. llevó esos valores a su matrimonio . "Siempre sentí que la familia es superior en la lista de prioridades".

Truddy se especializó en el órgano Hammond y poco a poco empezó a ser conocida y reclamada por otros artistas para tocar con ellos. Es un gran referente para los aficcionados y profesionales del Hammond. Destaca por su técnica impecable y por el control de los bajos con los pedales.

Tiene un montón de grabaciones hechas a lo largo de su carrera como solista y también junto a su marido Mr. C . Ha tocado y grabado para diferentes formaciones con grandes músicos como Willis Jackson, Pat Martino,Shirley Scott,Rahsaan Roland Kirk,Ben Webster, Gene Ammons, etc..

Fuente: www.trudypitts.com


">

0 Comentarios