Google+ Followers

martes, 2 de diciembre de 2008

ZEENA PARKINS Arpa




ZEENA PARKINS es conocida en todo el mundo por su particular manera de tocar el arpa. Pionera en el arpa electrónica utiliza todo lo que encuentra a su alrededor para modificar su sonido original, como pedales de guitarra eléctrica, amplificadores Leslie o herramientas y objetos que encuentra en cualquier lugar como clips, tarros de vidrio, gomas de borrar, tapas metálicas , cadenas, tubos de goma,etc.. todo esto lo procesa mediante software para crear nuevos sonidos que interpreta con su arpa.

Nació en Michigan , Estados Unidos, y posteriormente se trasladó a Nueva York. Toca varios instrumentos como el piano, órgano y acordeón. Ha colaborado en más de 70 discos, algunos con su propio nombre y otros para diferentes artistas como Yoko Ono, Ikue Mori, Björk, Kaffe Mathews o Pauline Oliveros entre otros. Está considerada como una de las artistas más innovadoras e interesantes de la vanguardia musical. Ha escrito música para cine, tv, orquestas de cámara, teatro y danza.

Ha actuado por todo el mundo en diferentes salas de teatro, auditorios , acompañada por grandes orquestas o haciendo performances en solitario con arpas eléctricas y acústicas , algunas construidas por ella misma.
Más información: www.zeenaparkins.com

En este video aparece con IKUE MORI una de las habituales colaboradoras.
">

No hay comentarios: