ADINA IZARRA es una compositora Venezolana nacida en Caracas.
Estudió composición con el Maestro Alfredo del Mónaco, en Caracas y en Inglaterra con el compositor inglés Vic Hoyland, donde obtuvo su PhD en Composición.

Adina Izarra vive en Caracas y enseña en la Universidad Simón Bolívar, donde es actualmente Coordinadora de la Maestría en Música de la Universidad Simón Bolívar

Ha representado a Venezuela cuatro veces en los días internacionales de la música de la ISCM (International Society for Contemporary Music) con: "Pitangus Sulphuratus" en Oslo, Noruega, 1990, "VOJM" para voz y electrónicos, en Seúl, Corea 1997, "Retratos de Macondo" en Rumania, 1999. Fue aquí donde fue elegida Miembro del Comité Ejecutivo de dicha Asociación para el período 1999-2001. Y más recientemente "Estudio sobre la cadencia Landini" para piano solo en los días mundiales de la música 2003 en Ljubljana.

Ha escrito para artistas Venezolanos como Rubén Riera, Marisela González, Luis Julio Toro y Elena Riú, e Internacionales como Manuela Wiesler, la Orquesta de Cámara de Uppsala, Suecia, 1999 ; El Ensemble Neos de México DF, (Festival Cervantino, 1998 y Foro Internacional de Música Contemporánea 1997, 1998), quienes han incluido sus obras en sus recitales, discos y giras nacionales e internacionales.

En el año 2002 Adina fue elegida miembro de número del Colegio de Compositores Latinoamericanos de Música de Arte.
Fuente: www.musica.coord.usb.ve

0 Comentarios