Esta fina flautista neoyorkina orientada al bop, ALI RYERSON , es la hija del guitarrista ART RYERSON. Comenzó en la flauta a la edad de ocho años, obteniendo una extensa formación clásica y graduándose por el Hartt College y por la universidad de Hartford. Sin embargo, Ryerson desarrolló un fuerte interés por el jazz y ha mantenido una versátil carrera, tocando clásica y jazz. Ryerson pasó tres años realizando trabajos independientes en Bélgica y después como músico de estudio en Nueva York. Trabajó con Art Farmer, Lou Donaldson, Maxine Sullivan, y Stephane Grappelli, entre otros, y ha registrado dos obras como líder para la etiqueta Red Baron de Bob Thiele y otras excelentes para Concord.

Más recientemente ha realizado dos obras interpretadas a dúo con el guitarrista Joe Beck para el sello DMP. Posteriormente, en el 2003, realizó con su admirado Frank West y Holly Hoffmann la obra titulada "Flutology".

Su actividad la reparte en Festivales de Europa, Canadá, Japón, Africa y América. Es miembro de la Asociación de Flautistas a la que también pertenece Paul Horn, y participa en multitud de seminarios y realiza una extensa labor pedagógica impartiendo clases magistrales en numerosas Universidades y escuelas.

Fuente:www.jazz59.com


">

0 Comentarios