Google+ Followers

viernes, 23 de enero de 2009

ANA CURRA Teclados



Ana Isabel Fernández, más conocida como Ana Curra (El Escorial, 29 de diciembre de 1958), es una teclista, vocalista y compositora española de la movida madrileña.

Estudiante de primero de farmacia y quinto de piano se introduce de la mano de sus hermanos dentro del movimiento musical madrileño a finales de la década de los setenta.

Conoce a Alaska en el bar «Pentagrama» quien en 1979 cuenta para la creación del grupo Alaska y los Pegamoides para el teclado y la caja de ritmos. En este grupo conoce a Eduardo Benavente al que se une sentimentalmente.

Tras la separación de Pegamoides formó parte de Parálisis Permanente, grupo formado por su novio Eduardo Benavente, inicialmente como "artista invitada". En 1982 grabó por primera vez un maxisingle, Los celos se apoderan de mí, como voz solista ayudada por Eduardo, que tocó todos los instrumentos (aparte del teclado tocado por Ana Curra), hizo coros y colaboró en la producción. A este nuevo proyecto se le llamó Los Seres Vacíos. Una vez que Nacho Canut decidió concentrarse en Dinarama, Ana Curra se integró totalmente en Parálisis Permanente y, de hecho, compuso la mitad de los temas de El acto, primer larga duración del grupo. Con Parálisis se encumbró a lo más alto del afterpunk siniestro en España. Al fallecer Eduardo en un trágico accidente de coche, ella siguió su carrera musical con Los Seres Vacíos, grabando otros dos maxisingles en 1983 y 1984.

En 1985 reaparece en solitario como vocalista, teclista y compositora editando un EP con los temas Una noche sin ti, Volveré, Lágrimas y Lágrimas (versión instrumental) en colaboración con José Battaglio de La Frontera. En 1987 se edita el LP Volviendo a las andadas, disco con once canciones del que se extrajeron dos singles, Rien de rien y En esta tarde gris, con una casi nula promoción.

Al margen de sus discos realizó varias colaboraciones de las que se puede destacar en 1983 Negros S.A. (con Alaska y Los Nikis o como teclista dentro de los grupos El último eslabón y Vidas ejemplares. En 1989 colaboró con Alaska y Dinarama poniendo la voz en el single Quiero ser santa, canción de Parálisis Permanente que se incluyó en el álbum Fan fatal.

En 1993 abandona su retiro para colaborar en dos conciertos de homenaje a la memoria del batería Toti Árboles bajo el nombre de Los Vengadores. Esto quedó recogido al año siguiente en un CD con 7 temas en edición limitada.

En 1994 colabora en el disco Polvo de Angel del artista ya fallecido conocido como El ángel, con quien había participado en el espectáculo Entre agujas'.

Actualmente es profesora de piano en el conservatorio de El Escorial. Su amistad con Olvido Gara y los demás colegas de los tiempos de la movida es inquebrantable.
Fuente: www.wikipedia.org



">

No hay comentarios: