Google+ Followers

lunes, 5 de enero de 2009

CHEFA ALONSO Saxo




CHEFA ALONSO , saxo soprano y composición (La Coruña, 1955). Comienza su andadura jazzística dentro del septeto "El Combo de Sara", con el que telonea a artistas como Pharoah Sanders, Don Pullen, Art Blackey & The Jazz Messengers, Phil Woods, etc. Más tarde forma su propio dúo "Alonso y Williams", con el guitarrista americano Cy Williams, trabajando ya temas propios y tocando por toda España, Inglaterra y Alemania. Perteneció también al quinteto de Baldo Martínez, con el que graba el CD "No país dos ananos", catalogado como el segundo disco de jazz mejor del año.

Desde 1995 se dedica a la interpretación y enseñanza de la música improvisada y a la composición e interpretación de música para teatro y danza, además de componer para su propio grupo Akafree.
Es cofundadora de Musicalibre, colectivo con el que organiza anualmente el Festival Internacional de Improvisación HURTA CORDEL.Tiene también grupos estables de improvisación como "Blanca Doble", dúo con el poeta leonés Víctor M. Díez, y "Sin Red", propuesta múltiple de poesía, danza y música improvisada, y ha tocado con una gran variedad de músicos del panorama internacional de la música improvisada, como Vanesa Mackness o Phil Wachsman.
Ha actuado en los siguientes festivales: Festival Gaudí de música improvisada (León); Música y cotidianeidad sonora (Albí, Francia); Periferias (Huesca); Festival de Creación en tiempo real (Madrid); Festival de Improvisación Hurta Cordel (Madrid); Madrid en danza; Situaciones (Cuenca); Improvisa (Barcelona); El Grec (Barcelona); Viaje a la Polinesia (Barcelona); La Flibuste (Toulouse, Francia); Escucha, Madrid; Música Experimental en Metronom (Barcelona); Iba (Barcelona), etc. Es profesora de saxofón en la Escuela Municipal de Música de Tres Cantos (Madrid), y de improvisación y saxo en el Aula de Músicas de Madrid.

Fuente: www.akafree.com