Nacida en 1944 en Mar del Plata, Argentina, Justel inicia su carrera musical en el Conservatorio provincial de esa ciudad, obteniendo el título de Profesora superior de educación musical y Dirección coral. Mas tarde realiza estudios de Composición en Buenos Aires con los maestros Virtú Maragno, Sergio Hualpa y Eduardo Tejeda y luego de Medios electroacústicos con los profesores José Maranzano y Francisco Kröpfl. Previamente obtiene la Licenciatura en Periodismo y Ciencias de la Comunicación (en la Escuela de Ciencias de la comunicación de Mar del Plata) e incursiona en el campo de las Artes visuales.

En 1988 se traslada a Francia donde obtiene los títulos de Master en música por computadora y Doctor en Estética, Ciencias y Tecnologías de las artes, en la Universidad de Paris8.

Ejerció la docencia en Mar del Plata (Conservatorio Provincial y Escuela de Artes visuales) y en Francia (Universidad de Marne la Vallée ). Ha dictado numerosas conferencias y clases magistrales, sobre distintas áreas de su especialidad en Argentina, Alemania, Francia, Holanda, España.

Ha publicado artículos sobre diversos aspectos de la composición electroacústica y la video arte. Su Tesis "Las estructuras formales en la música de producción electrónica" publicada por Ediciones Septentrión de Francia, constituye una obra de consulta en diversas universidades de Estados Unidos y Europa.

Actualmente se desempeña como compositora y videasta independiente habiendo recibido numerosos premios y encargos en distintos países de Europa, e integrado Jurados internacionales. Sus obras han sido grabadas por Empreintes Digitales de Canadá y en diversas recopilaciones. Es miembro de varias asociaciones internacionales de compositores.
Fuente: www.fundestellos.org

0 Comentarios