Nace en Madrid en donde realiza los estudios musicales de Piano y Composición (Antón García Abril y Román Alis) en el Real Conservatorio Superior de Música de dicha ciudad.
Posteriormente estudia durante tres años Técnicas de Composición de música contemporánea con los compositores Carmelo Bernaola, Cristóbal Halffter y Tomás Marco. Asimismo realiza diversos cursos de análisis de música contemporánea con Rodolfo Halffter (Festival de Granada) Mauricio Kagel y Giorgy Ligeti (Darmstadt y Colonia), Luis de Pablo (Madrid), Arturo Tamayo (Friburgo), y de orquestación y composición, con Leonardo Balada (Universidad de Carnegie Mellon,Pittsburg-EE.UU. ).

Ha participado como compositora en numerosos Festivales Internacionales
( Saintes, Francia - Montepulciano, Italia - Jelenia Göra, Polonia -
Darmstadt, Alemania - La Habana, Cuba - Palma de Mallorca, Alicante,
Bilbao y Festival de Otoño de Madrid, España ).

En 1978 recibe la beca de creación de la Fundación Juan March y reside durante tres años con la Compañía Roy Hart Thèâtre en Francia, en calidad de compositora, pianista y actriz.
Crea para ellos, entre otras, la obra" L’ histoire d’un son " (una hora de duración) para 10 cantantes - actores y piano.

Ha recibido encargos del Festival de Montepulciano, del Consorcio "Madrid Capital Europea de la Música", del CDMC (Centro para la Difusión de la Música Contemporánea), del Gobierno Francés, y de numeroso intérpretes:
Grupo Koan, Grupo Círculo, Entrequatre, Orquesta de Flautas de Madrid, Grupo LIM, Sonatas Habaneras, Esperanza Abad, Xavier Coll y Montserrat Gascón, Sax Ensemble, Susana Marín, Fátima Miranda, Llorenç Barber, y Trío Mompou entre otros.
Cabe destacar la colaboración con la pianista y musicóloga Ana Vega - Toscano, intérprete de "SORTILEGIO".

Desde el punto de vista de la pedagogía desarrolla una intensa actividad; en su propio Estudio, creando "El Jardín de la Música" y en Madrid en el Centro "El Ardal". En ambos, cuenta con niños entre 3 y 16 años, integrando en su pedagogía, la formación instrumental (método SUZUKI -especialización realizada en Lyon, Francia, durante los últimos 5 años) el lenguaje músical y la creatividad. Sus alumnos cultivan la capacidad de improvisación y composición desde edades muy tempranas. Por otra parte dirige un programa especial, nuevo en nuestro país, dirigido a bebés entre 18 meses y 3 años.

Así mismo ha desarrollado un trabajo personal de creatividad musical a partir del Cuento de Tradición Oral, dando cursos para músicos, actores, profesores, maestros, animadores socio-culturales y niños.

Dirige, junto al actor y director Manuel Azquinezer,
el Centro de Creación AGADA en Arenas de San Pedro (Ávila).


DISCOGRAFÍA: 18 cuentos de la Colección "Cuentos y Canciones de la Media Lunita" de Antonio Rodríguez Almodóvar, editados por Pasarela y Editorial ANAYA, en castellano y catalán. Participa con dos obras en la colección de CD "Las Mujeres y la Música" (Nº 3 de la pianista Susana Marín y Nº 12 "Compositoras Madrileñas" ).
SORTILEGIO, que incluye 7 obras para piano solo y piano y electroacústica.

Fuente: www.agada.es

0 Comentarios