MARIA JESUS GRADOS mas conocida como MARIA JESÚS Y SU ACORDEÓN. Se hizo famosa en los años 80 con su tema "Los Pajaritos" que lideró todas las listas de éxitos en España.
Nació en Cáceres y a los 6 años se fue a vivir a Valencia donde empezó con sus estudios de acordeón y a tocar por las playas valencianas para ayudar económicamente a sus padres. Pronto empezó a tocar por todos los pueblos de la Comunidad Valenciana con repertorio de música popular. Intervino en el programa de TVE " Salto a la Fama". Éste concurso le dio popularidad y la posibilidad de tocar en mejores salas por toda España dando paso a numerosas intervenciones en programas de televisión y radio.

En 1981 grabó el tema "Los Pajaritos" con un gran éxito comercial llegando a vender más de 3 millones de discos consiguiendo un disco de platino. Dos años mas tarde se hizo la película que llevaría el mismo nombre "Los Pajaritos" producida por Angel Huete, con el que se casaría posteriormente.

Ha grabado 5 discos, el último en el año 2005 con el título de "Esta noche Fiesta" , el cual no tuvo apenas repercusión en los medios de comunicación.

Sigue trabajando en Benidorm en la Cafetería Arenas, compaginándolo con galas por toda España.
Mas información en : www.mariajesusysuacordeon.com

">

0 Comentarios