Google+ Followers

viernes, 9 de enero de 2009

PAOLA REQUENA TOULOUSE Guitarra




Nació en 1982 en Cartagena comenzando sus estudios musicales a los 8 años en el Conservatorio Profesional de Música donde estudió guitarra con la profesora Susi Alfonso y violín con Gabriel Lauret.

Realiza sus estudios superiores de guitarra en la Ecole Normale de Musique “Alfred Cortot” de Paris con el profesor Alberto Ponce donde obtiene en 2003 el Diploma Superior de Ejecución por unanimidad del tribunal, y en el Conservatorio Superior “Oscar Esplá” de Alicante con Ignacio Rodes obteniendo en 2007 el Diploma de Profesor Superior de guitarra y el premio extraordinario fin de carrera.

Ha asistido a clases magistrales con los maestros: José Tomás, David Russell, Ignacio Rodes, Gerardo Arriaga, Roberto Aussel, Jose Miguel Moreno, Ricardo Gallén…

Ha sido becada durante tres años consecutivos por la Fundación A.I.E. (Sociedad de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes de España), para la ampliación de estudios en los cursos de verano de “La Coûme” (Prades, Francia).

Ha sido galardonada en numerosos concursos internacionales de guitarra como el Concurso Internacional “Comarca del Condado” Jaén, Concurso Internacional de Guitarra de Cantabria, Concurso “José Tomás” de Almería, Concurso Permanente de Juventudes Musicales de España…

En Septiembre de 2007 obtiene el 2º Premio en el prestigioso concurso internacional de guitarra Francisco Tárrega de Benicassim.

Realiza periódicamente conciertos como solista por toda la geografía española y francesa, destacando en los últimos años sus actuaciones en el Conservatorio Ruso “Sergei Rachmaninov” de Paris, Maison de l’Europe de Paris con motivo de la clausura de la presidencia española en la Unión Europea, Basílica del Pi en Barcelona dentro del “Forum de las Culturas”, Auditorio de Salobreña (Granada) colaborando con JME (Juventudes Musicales de España), Casa Luthier de Barcelona…

También ha realizado conciertos en agrupaciones camerísticas como el cuarteto de guitarras “Palisandro” o el dúo de guitarras Víctor Bravo-Paola Requena.

Gracias a su galardón en el concurso de Juventudes Musicales de España, tiene programadas durante los años 2007 y 2008 varias giras de conciertos por la geografía nacional.

Desde el año 2000 Paola Requena toca con una guitarra del constructor Rolf Eichinger (Granada).
Fuente: www.paolarequena.com

">

No hay comentarios: