Google+ Followers

lunes, 2 de febrero de 2009

KATIA Y MARIELLE LABÈQUE Piano



Las hermanas francesas Katia (nacida en Bayona el 11 de marzo de 1950) y Marielle (nacida en Bayona el 6 de marzo de 1952), son uno de los más prestigiosos dúos de piano contemporáneos, reconocidas artísticamente con el nombre de Hermanas Labèque.

De formación clásica: su primera profesora fue su madre, Alda Cecchi, alumna de Marguerite Long, y obtuvieron conjuntamente un primer premio del Conservatorio de París en 1968.

Han interpretado y grabado la mayoría de las obras para dos pianos en géneros instrumental, de cámara, y concerto así como de períodos musicales que van del barroco a la música contemporánea. Katia está casada con guitarrista de jazz inglés John McLaughlin y Marielle con el director de orquesta ruso Semyon Bychkov.

Se han interesado por el repertorio a cuatro manos. Además del repertorio clásico tradicional, han intepretado música contemporánea,[1] jazz, ragtime. Han creado la Fondation KML así como su propio sello discográfico de música clásica: KML Recordings, con base en italia.[2]

En 2008 han editado el disco conjunto "De fuego y de agua" con la cantaora española Mayte Martín, repertorio que también han presentado en directo en diversos escenarios.
Fuente: es.wikipedia.org


">

No hay comentarios: