Régine Chassagne (n. Saint-Lambert, 18 de agosto de 1977[1] ) es una multi-instrumentalista y cantante canadiense, fundadora del grupo musical de indie rock Arcade Fire. Actualmente esta casada con el co-fundador del grupo, Win Butler.

Nació en Canadá después de que su familia emigrara desde Haití durante la dictadura de Jean-Claude Duvalier, y creció en Saint-Lambert, cerca de Montreal. Sus raíces se hacen presentes en la canción "Haïti", donde ella canta, Mes cousins jamais nés hantent les nuits des Duvalier ("Mis primos que jamás nacieron atormentan las noches de los Duvalier").

Chassagne obtuvo un Bachillerato en Artes en estudios comunicacionales en la Universidad Concordia en 1998, y estudió brevemente canto en la Universidad McGill. Ella cantaba jazz en una muestra de arte en Concordia en 2000 cuando Win Butler la conoció y la convenció de ingresar a su grupo; después de algunos cambios de formación, sólo dos de ellos se retiraron del grupo. Se casaron en 2003. Régine se caracteriza por tocar muchos instrumentos en el escenario, incluyendo el acordeón, batería, xilófono, zanfona, órgano y teclados.

Chassagne también estuvo involucrada en un grupo medieval llamado Les Jongleurs de la Mandragore, y en un grupo de jazz llamado Azúcar. También escribió la música para el sketch de dos minutos de David Uloth: "The Shine", y contribuyó en el proyecto benéfico de la UNICEF como parte del North American Hallowe'en Prevention Initiative, interpretando la canción "Do They Know It's Hallowe'en?" junto con Win Butler.

Fuente: es.wikipedia.org


">

0 Comentarios