Google+ Followers

lunes, 9 de marzo de 2009

ADELMA GÓMEZ Órgano



"Ha llevado su arte de organista' desde los Andes hasta los Urales", se dijo de ella cuando intervino en el Festival Internacional de Santander por su trayectoria de quince años en la Universidad de San Juan, donde organizó la cátedra del instrumento, [estivales, cursos y concursos, y sobre todo difundió toda la producción clásica y moderna para órgano.

En sus frecuentes giras europeas actuó en más de ochenta ciudades de España, Francia, Italia, Bélgica, Portu­gal, Suiza, Austria, Alemania, Holanda, Dinamarca, Suecia, Noruega, Finlandia, Polonia y ex Unión Soviética. En América lo ha hecho en México, Brasil, Venezuela y Uruguay. También visitó Japón.
Ha grabado para las radios de Hilversum (Holanda), Nacional de España y Radio Viena.
Integró el jurado del Concurso Internacional de Órgano de Chartres en 1992.

Es la creadora y directora, desde 1983, de los Conciertos de Órgano en los Barrios y Festival Permanente de Órgano que llegaron a 700 sesiones en 1993.

Fue distinguida en 1989 como sobresaliente instrumentista argentina por la Fundación Konex, en 1991 por la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina y en 1992 recibió el premio SADAIC a grandes intérpretes.
Es organista del Colegio Nacional de Buenos Aires.
Fuente: www.ciweb.com.ar

No hay comentarios: