INMACULADA FERRO nace en Granada. Finalizó sus estudios de Piano y posteriormente se tituló como Profesora Superior de Órgano por el Conservatorio Superior de Música de Málaga. Ha perfeccionado con los más prestigiosos intérpretes internacionales, cuales son Montserrat Torrent, LF. Tagliavini, André Isoir, Harald Vogel, y M. Radulescu, en los distintos apartados de música antigua española, italiana, francesa y alemana. En su formación se incluye el estudio de la Dirección Coral y Orquestal.

Desarrolla su actividad entre docencia, investigación e interpretación. Ofrece regularmente conciertos invitada en numerosos ciclos y certámenes, en diferentes Catedrales y Órganos históricos de distintos países como Italia, Alemania, Francia, Portugal y Países Bajos. Profesora invitada en cinco ediciones de los Campus Internacionales de Música de Granada. Su carrera artística se inició con un concierto para la Fundación Botín, en Santander; prosiguiendo para la Fundación Caja de Granada en la II, III, y IX Semana Internacional de Órganos de esta Capital; para la Fundación Focus en el Órgano de la iglesia de los Venerables de Sevilla, e igualmente en su Catedral, también en la XXIII y XXV Semana de Órganos Históricos de Mallorca; 49ª edición del Festival Internacional de Música y Danza de Granada; Festival Internacional del Piamonte, (Italia) 2003; Festival de Órgano de Munich,2004; XXIII Jornadas Internacionales de Órgano de Aragón, 2004; Cinco siglos de Música en Sevilla, 2005; II Festival Internacional de Música Española de Cádiz, 2005, entre otros.

Es Premio de Investigación Musical de Andalucía, concedido por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía en 1993 por la elaboración del Catálogo de los Órganos de la Provincia de Granada y en 1996 por el de la Provincia de Almería.
Fundadora y Directora del Coro de Cámara Tomás Luis de Victoria de Granada, con quien obtuvo distinciones y ganado distintos premios en los I y II Encuentros Andaluces de Polifonía, Universidad de Málaga, etc.

Ha recibido extraordinaria crítica en la prensa andaluza, nacional e internacional. También RNE-2 Clásica ha emitido varios espacios dedicados a sus interpretaciones.

Preside desde 1999 la Asociación "Granada y el Órgano"; siendo organista titular del Real Monasterio de S. Jerónimo y colaboradora habitual de la S. I. Catedral.

Invitada por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía ha sido miembro del Jurado a Premios de investigación 2003 y 2004; Miembro del Jurado en el Premio Andalucía de Cultura de la Consejería, 2005; y ha asesorado en distintas comisiones para el proyecto Andalucía Barroca 2007 de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

Su actividad académica ha sido desempeñada en los últimos años como catedrática de Órgano en los Conservatorios Superiores "Victoria Eugenia" de Granada y "Manuel Castillo" de Sevilla. Actualmente dirige el Departamento de Cuerda y es Profesora de Orquesta, siendo titular de la Orquesta y Coro del Conservatorio Profesional de Música de Granada.
Es Directora de la Semana Internacional de Órgano de Granada que anualmente patrocina CajaGranada
Fuente: www.granadaorgano.net

0 Comentarios