JULIA REBEKKA ADLER violista alemana, nacida en 1978 en Heidelberg.

Estudió viola con Kim Kashkashian, Johannes Lüthy, Wolfram Christ, Hartmut Rohde y Yuri Bashmet. Se graduó como concertista con diploma de máxima exelencia en 2007 en la universidad de artes (UdK) Berlin. Ha ganado numerosos premios en competiciones internacionales (2º Banff 2001, cuarteto de cuerdas, premio mendelssohn 2002) y fué seleccionada en la prestigiosa Bundesauswahl junger Künstler. Ha sido miembro del Kuss-Quartett, del Pellegrini Quartett y ha tocado con artistas como Tim Vogler, David Geringas, Antje Weithaas, Wen-Sin-Yang, Karl Leister y Hans-Jörg Schellenberger. Ha participado en el Aspen Music Festival y ha tomado cursos con Walter Levin, con el Emerson String Quartet, el Juilliard String Quartet y con el American String Quartet.

Dió sus primeros conciertos como solista en 1994 con el Landesjugendorchester Baden-Württemberg. En este año grabó su primer disco con el concierto de viola No1 de Darius Milhaud. Desde entonces ha tocado como solista con los Baden-Badener Philharmonikern, la Neue Philharmonie Westfalen, la Philharmonie der Nationen dirijida por Justus Frantz y con el Philharmonisches Kammerorchester München.

Desde 2004 es co-solista de la filharmonia de munich. Es miembro del Solistenoktett Berlin (con Mirijam Contzen y Jens Peter Maintz), del Viardot-Klavierquartett y tiene duos con los pianistas Elisaveta Blumina, Axel Gremmelspacher y con Thomas Ruge, co-solista de violoncello de la filharmonia de munich.
Fuente: www.geocities.com/violainstrument


0 Comentarios